Se conocieron nuevos detalles con respecto al asesinato de un hombre, de 33 años, quien el viernes apareció masacrado a golpes y acribillado a balazos en el patio de su vivienda, en un homicidio que ocurrió en el sur de la Provincia de Buenos Aires y que se presume que se hallaría relacionado a una supuesta venganza. Este caso fue difundido por cronica.com.ar y se busca a tres sospechosos como responsables materiales del crimen.
Voceros judiciales revelaron a cronica que los funcionarios establecieron que el hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada del viernes, cuando tres individuos arribaron a la finca en la que residía la víctima, identificada como Martín Fabián Ortiz Vallina, situada en la calle Las Higueras al 2900, casi en el cruce con Vuelta de Obligado, en el Barrio Las Dalias y en las cercanías del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los sujetos llamaron a la puerta del domicilio y fueron atendidos por este hombre, generándose una pelea en la vereda, donde dichos marginales agredieron a golpes a la víctima. Ortiz Vallina intentó refugiarse luego en el patio de la casa, oportunidad en la que fue perseguido por los delincuentes, quienes lo atacaron a disparos a muy escasa distancia.
Con rapidez, los homicidas fugaron y, minutos más tarde, el cadáver fue descubierto por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.), que arribaron al escenario del ilícito, luego de ser alertados por un aviso, recibido en el número telefónico de emergencias 911.
Graves heridas
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba al menos cinco heridas de arma de fuego (dos en la región intercostal izquierda, una en los glúteos, otra en el codo izquierdo y la quinta en uno de los muslos), como también lesiones en la cabeza, desconociéndose si estas últimas fueron consecuencia de un impacto de bala, o bien de golpes aplicados en el cráneo.
A raíz de lo acontecido, servidores públicos, de la comisaría de Parque Camet (15ª de ese distrito), dialogaron con una mujer de 35 años (que sería la propietaria de la vivienda), quien no habría conseguido aportar demasiados detalles, con respecto al episodio.
Hasta el momento, se estima que el asesinato del sujeto estaría vinculado a diversos asaltos consumados recientemente en el vecindario; en tanto se certificó que Vallina Ortiz tenía antecedentes penales.
Integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y de la Delegación de Inteligencia Criminal colaboran en llevar adelante diligencias para aclarar el crimen. En la causa penal, que, en forma preventiva, fue caratulada “Homicidio”, intervino el doctor Leandro Arévalo, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales marplatenses.