El propietario de un local de venta de motocicletas y repuestos informó que recibió un correo electrónico de una firma proveedora solicitando el reintegro de casi cinco millones de pesos correspondientes a compras realizadas el 18 de noviembre con una tarjeta cuyo titular negó haber utilizado.
Señaló además que una mujer había concretado las operaciones enviando por WhatsApp una fotografía de un DNI y solicitando que las entregas se realizaran en el domicilio de un remisero de la localidad.
En horas de la mañana del lunes, el comercio despachó los últimos pedidos vinculados a esta operatoria: dos cubiertas para automóvil, una caja con repuestos para una motocicleta 110 cc, dos cubiertas rodado 17, una batería de auto y un ventilador de pie, todos entregados en la vivienda mencionada.
Ante esta situación intervino el personal de la Comisaría Machagai, que logró secuestrar la totalidad de los elementos y demorar a un joven que se presentó en el domicilio para retirarlos, indicando que accionaba en nombre de un familiar.
La Fiscalía dispuso la entrega de la mercadería al denunciante, la toma de declaración al remisero involucrado y que la investigación continúa a fin de dar con el supuesto autor.
