El jefe del PRO se refirió a los dichos del Presidente sobre una alianza para las legislativas.
El exmandatario Mauricio Macri se refirió este lunes a los dichos del presidente Javier Milei sobre una posible alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en 2025 y puso condiciones para que esto ocurra.
«En función a lo dicho por el presidente Milei ‘O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no’, acuerdo, porque esa fue siempre mi posición: Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República», expresó Macri en sus redes sociales.
Durante una entrevista con Forbes Argentina, el Presidente había señalado que el vínculo entre ambos partidos debía ser en todo el país: «O vamos juntos con el PRO en todo o vamos separados. Trampas al electorado, no. Los que estamos del lado de las ideas de la libertad, nos ponemos de este lado. Del otro lado no me interesa porque yo no estoy, no tengo nada que hablar con los kukas», declaró.
Y también remarcó la importancia que tendrán las elecciones legislativas para La Libertad Avanza: «Las elecciones van a ser extremadamente importantes para marcar la velocidad de la reforma. La hicimos de una manera rápida, pero podríamos haberlo hecho muchísimo más rápido. El dolor que tuvo que soportar el pueblo argentino durante el primer trimestre, si no hubiera sido porque la política empastaba todo, hubiera sido mucho más breve».
La semana pasada Macri dejó en claro sus profundas diferencias con la gestión libertaria al considerar que existe un «destrato casi permanente» de La Libertad Avanza con el PRO, pese a los respaldos del partido en el Congreso.
Además, el expresidente prometió «una buena propuesta electoral» para las legislativas, con «caras y gente conocida».
«Vamos a prepararnos para hacer una oferta electoral con más cambio y más república», agregó.