El expresidente estuvo ausente en el encuentro que el equipo nacional cayó derrotado ante Suecia 37-25. Una conjuntivitis le impidió participar del partido final y ahora ya pidió autorización a la justicia por un nuevo viaje a mediados de abril.
Macri no disputó el último partido y Argentina quedó eliminada del Mundial de Bridge en Italia
Malas noticias para Argentina en el Mundial de Bridge que se disputa en Italia, al quedar eliminada en la primera ronda del certamen. El expresidente Mauricio Macri no asistió al partido final por presentar un cuadro de conjuntivitis, en la derrota ante la selección de Suecia.
De este modo Argentina quedó eliminada del 45° World Teams Championships de Bridge, en la categoría Senior del certamen. El equipo nacional perdió 37-25 ante el seleccionado sueco, derrota que impidió que el combinado local se ubicara entre los 8 mejores equipos de la competencia.
Junto a Macri estuvieron Héctor Camberos, Walter Fornasari, Pablo Lambardi, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (coach). El expresidente jugó dos partidos de los tres en los que participó el equipo. No pudo asistir a la última cita del torneo ya que tenía conjuntivitis.
«Lástima que Mauricio tenía una pequeña conjuntivitis y no pudo jugar el último partido, perdimos contra los suecos que es un equipo muy fuerte. Estuvimos muy cerca. Macri fue uno de los dos mejores jugadores del equipo por rendimiento», aseguraron quienes compartieron esta semana de competencia con el expresidente.
Luego de haber enfrentado a 22 de los 23 equipos inscriptos en la categoría Senior, la Argentina estaba en el noveno lugar, con 250.75 puntos. Suecia, su rival de ayer, está en el séptimo lugar del ránking.
Ante el problema de salud de Macri, quienes tomaron su lugar fueron Carlos Lucena y Walter Fornasari. Después de un buen arranque (llegaron a ganar 19-13), los suecos dieron vuelta el tanteador en las últimas rondas para imponerse por 37-25.
Tras su participación, Macri hizo una analogía entre el bridge y la vida: «Mahatma Gandhi usó el bridge para explicar sus creencias. Decía que el kharma (destino predeterminado) era igual a la mano que se recibe en la mesa y el dharma (acción del hombre) es la forma de jugarla. El hombre no está sujeto a un destino establecido porque tiene la facultad de jugar su mano, y lo puede hacer bien o mal».
El próximo evento de la disciplina está programado para septiembre en Polonia. Pero en caso que por algún motivo el país europeo no pueda albergarla, la sede suplente es Buenos Aires.
Macri comparte el puesto 336° en el ranking mundial senior y está en el top 7 de la Argentina en la escala que lidera Walter Fornasari (217° del planeta).
Qué pasará con las salidas del país de Mauricio Macri
Aunque su participación en el mundial de Bridge no había terminado, el expresidente volvió a pedir permiso a la Justicia para salir de la Argentina. Se pudo saber que las fechas estimadas para la partida serían entre en el 18 y el 22 de abril, aunque se desconoce el destino del viaje.
En las salidas permitidas por la justicia, Macri visitó diferentes países, entre los que se cuentan Italia, España, Qatar y Estados Unidos, utilizando diversos motivos y justificaciones. Uno de los últimos pedidos de autorización fue para dar un curso en una Universidad en Florida (Estados Unidos).