Mauricio Macri se refirió a quienes lo acusan de «mufa» y lo atribuyó a los sectores kirchneristas: «Lo tomo con que están definitivamente mal de la cabeza. A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca, y muchos no jugamos bien, tuvimos suerte».
Fue en declaraciones a Radio Rivadavia donde aclaró que «no creo en las cábalas. Creo que esto es mucho más grave, es algo más profundo, propio del populismo de buscar generar la ignominia de alguien que piensa distinto. Que me tilden de mufa, me resbala, no me importa nada porque vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde el 2003 para acá, pero es grave porque hacen esto con todo el que piensa distinto y generan que la gente no se anime a expresar lo que piensan«.
En una charla alejada de la política, se dedicó a hablar de fútbol y dijo: «Croacia es el mejor equipo del Mundial. No tienen a Messi o a Mbappé, pero todos juegan«. Pero destacó el nivel del capitán Lionel Messi y reflejó la idolatría que cosecha a nivel mundial: «Lo de Messi es de otra dimensión. La idolatría que hay es descomunal, la gente quiere que gane Messi. Es el mejor jugador de la historia».
Sobre el partido con Países Bajos dijo: «Los holandeses fueron ásperos y jugaron con buscar la tensión del otro. Mientras no sobrepasemos un límite, mostrar personalidad no está mal».
De cara a lo que queda del Mundial dijo: «Si salen campeones es mérito de los jugadores. No significa que se beneficia, dura un poquito de tiempo para que no te duela, pero algo van a hacer», alertó, y continuó: «El Gobierno no tiene nada que ver, es exclusivo del cuerpo técnico. La mala política intenta apropiarse de todo lo que es bueno, pero los ciudadanos no somos tontos, los jugadores y el cuerpo técnico están haciendo gala de una gran personalidad. Disfrutemos, esto es algo único».