Las víctimas tenían 59 y 29 años. El fuego empezó a las 6:15 en una planta alta. Ambas no pudieron salir y quedaron arrinconadas en un «patio de luz». Policías en vano esfuerzo trataron de subir por una escalera cubierta de humo.
Dos mujeres, madre e hija, murieron ayer como consecuencia del incendio de la vivienda que habitaban en el centro de la capital de Corrientes.
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Mercedes del Carmen Sánchez, de 59 años, y Aylén Rodríguez, de 29.
Al momento de ingresar, los socorristas hallaron los cuerpos de ambas sobre el piso de un pequeño «patio de luz» en la parte posterior, sector de la casa en el que quedaron acorraladas.
La Policía investiga la causa del siniestro que empezó alrededor de las 6:15, presuntamente en el living de la planta alta de un inmueble de calle San Lorenzo al 1500, entre Rivadavia y avenida 3 de Abril.
Ocasionales transeúntes observaron la densa humareda que salía desde un ventanal en el frente del domicilio y llamaron en forma desesperada a la Policía.
Efectivos de la comisaría seccional Tercera, como otros tantos integrantes de la Unidad Central de Bomberos, dependencias situadas en la misma manzana, acudieron con rapidez.
Los uniformados encontraron un «incendio declarado» en la parte superior de la propiedad, situada frente al predio de la Dirección Provincial de Vialidad.
A golpes los rescatistas abrieron la puerta de acceso a la planta baja.
Personas que habitan un domicilio en igual terreno salieron despavoridos a la calle al igual que vecinos de domicilios lindantes.
Dos policías trataron de subir por la escalera interna, pero en un principio no pudieron por estar cubierta de humo denso. Arriba, era visible las bocanadas de fuego.
De acuerdo a hipótesis de la fuerza de seguridad, madre e hija habrían sido sorprendidas por las llamas mientras dormían en habitaciones separadas.
A raíz del siniestro, la casa quedó sin servicio de energía eléctrica, por lo que ambas mujeres habrían despertado a oscuras, respirando humo tóxico.
Se presume que intentaron salir de la vivienda, aunque el camino hacia la escalera estaba bloqueado por el fuego.
En un intento desesperado de supervivencia, ambas caminaron hacia el patio interno de pequeñas dimensiones en el que los socorristas posteriormente las encontraron sin vida.
«Se presume que habrían fallecido por la inhalación de monóxido de carbono», indicó la Policía mediante un comunicado difundido a la prensa.
Una dotación de Bomberos Voluntarios se sumó para sofocar el incendio que amenazaba extenderse a casas vecinas.
El fuego «destrozó por completo» el interior de la vivienda de las víctimas, confirmó una fuente policial.
Camas, colchones, muebles de madera, electrodomésticos, alfombras, cielorraso, cortinas y otros elementos de alta combustión quedaron reducido a cenizas.
Aparte de los daños en el mobiliario, se produjo el desprendimiento de grandes proporciones de mampostería en las distintas dependencias.
Peritos de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía, acompañados de peritos de la Unidad Fiscal Especial, trataban de confirmar la causa del foco ígneo.
En principio, como sospecha, trascendió que una presunta falla en la instalación eléctrica sería el generador del siniestro.
Los cadáveres de las mujeres fueron llevados horas más tarde en un transporte patológico rumbo al Instituto Médico Forense.
Madre e hija eran cosmetólogas. Mediante redes sociales, sus amigos demostraron profundo dolor. A la vez, realizaron una colecta para pagar el servicio de sepelio.
En la causa interviene la Fiscalía 5 junto al Juzgado de Instrucción 6