«Creo que merecemos como familia, mis hijos como víctimas, que esté preso Mariano Bosio», pidió la madre de los dos niños.
Jimena Ruiz Díaz es madre de dos niños, que transitan hace casi un año y medio una terrible situación, luchando en medio de una causa por abuso sexual contra el propio padre de los niños. Según expresa Jimena las víctimas son sus hijos, y el principal responsable es su ex pareja, Mariano Germán Bosio.
Así lo habría confirmado una Cámara Gesell a la que fueron sometidos ambos menores hace una semana. Allí se pudo saber que el autor de los abusos fue el padre de los niños.
«Creo que merecemos como familia, mis hijos como víctimas, que esté preso Mariano Bosio», pidió Jimena, a días de una nueva audiencia en la que su ex pareja declarará como imputado.
«Queremos vivir tranquilos, ya hace casi un año y medio que no vivimos tranquilos», expresó Jimena. Según cuenta, ella se separó de Mariano Germán Bosio hace cuatro años, y desde entonces mantuvieron una tenencia compartida de sus hijos. En ese contexto, habrían ocurrido los abusos. Sin embargo, la madre de los niños prefiere no puntualizar en los aberrantes hechos, por seguridad de sus hijos.
«Yo entiendo que hay mucha gente sorprendida porque para las afueras él era un gran padre, una gran pareja, pero puertas adentro nadie ve las situaciones que uno vive al lado de esa persona que, indirectamente, van llevando a uno hacia un lugar del que luego cuesta mucho salir. Él es inocente a la vista de mucha gente. Está bien, cada uno elige creerle a quien elige creerle, y yo elijo creerles a mis hijos», expresó Jimena.
Y detalló: «Su postura siempre que es inocente, pero las infancias no mienten, de eso estoy segura. Yo les voy a creer siempre a mis hijos. De hecho, hubo una Cámara Gesell que lo confirmó. Diga lo que quiera decir, nosotros sabemos cuál es la verdad y vamos a luchar por esa verdad».
Actualmente, Bosio se encuentra con una prohibición de acercamiento a ambos niños y este miércoles pasado fue citado para declarar como imputado, sin embargo, no se presentó e informó mediante su abogado que tiene coronavirus.
Ante esto, la nueva audiencia se pasó para el próximo jueves y lo que la familia espera es que Bosio sea detenido: «En todos los casos, los abusadores tienen que estar presos desde el día uno de manera preventiva, hasta el juicio. Y es eso lo que pedimos en este caso».
Además, pidió «celeridad en la justicia y que se expidan los tiempos que las victimas necesitamos, que es ya».
«Él amenazaba a los chicos, sobre todo al que fue abusado, de represalias físicas contra ellos y represalias contra mí también. Que eso es hoy lo que ellos temen, porque saben que están conmigo, saben que están a mi resguardo, pero a ellos les da miedo por mí, que me encuentre sola, que me pueda hacer daño. Han vivido mucha violencia, es algo que ellos saben que el padre es capaz de hacer», explicó.
Y añadió: «Me parece que por el esfuerzo que hicieron los chicos de poder hablar en Cámara Gesell a pensar de la vergüenza, de la humillación, del miedo, es tiempo de que vivamos tranquilos. Que mis hijos sepan que el padre está preso y que ya no nos va a poder hacer daño a ninguno de los tres».
«Mis hijos mismos piden que el padre vaya detenido», sentenció Jimena y aseguró: «Nosotros tenemos fe en la justicia, creemos que va a llegar». «Es difícil no bajar los brazos, la justicia lo hace muy difícil. El sistema está diseñado para cansar. Y cansa, cansa muchísimo, porque es remar contra la corriente constantemente. Pero no hay que bajar los brazos porque la justicia llega, yo estoy segura», dijo.
Jimena y sus hijos, representados por el abogado Paulo Pereyra, esperan que el próximo jueves se dicte la prisión preventiva para Bosio. «Esperamos que le dicten la detención en ese momento, pero no lo sabemos, eso lo decide el fiscal. Ni siquiera sabemos la carátula de la causa». Según explica, el fiscal a cargo de esta audiencia será Víctor Recio, debido a la feria judicial. Hasta el momento, la causa era llevada por la fiscal Roxana Soto.
En esa línea, Jimena sostiene que esperan que a Bosio se le dé la imputación «más grave». «Nosotros esperamos que se caratule como ‘abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo’, que es la más grave, que no es excarcelable. Esperamos eso, que se le dé la imputación más grave, que es la que nosotros creemos que corresponde».
Por último, Jimena se refirió a lo difícil que fue el camino hasta poder salir a hablar: «Muchas veces se apunta en contra de las víctimas en vez del victimario. Vi comentarios de ‘la madre no se dio cuenta’, ‘y la madre no sabía’. Es difícil, por supuesto, pero uno tiene que estar seguro en uno mismo y saber que uno no es el que tiene la culpa, Y enfocar eso en los niños, que ellos no sientan esa culpa. Saber que el único culpable acá es el perverso que cometió las atrocidades».
Y añadió: «Es importante visibilizar porque eso también anima a otras víctimas a tomar fuerza, a hablar, a luchar. Por eso, a cualquier víctima, quiero decir que estoy a disponibilidad de lo que necesiten».
«Yo siempre fui una militante desde mi lugar sin ir a marchar ni nada, desde mi lugar de estar en lo que puedo, pero es diferente cuando te pasa en persona. Te das cuenta realmente el impacto que tiene en la vida de las personas. Por eso estoy, estoy para cualquier víctima que lo necesite», concluyó.
Fuente: Diario Chaco