Maduro contra Milei y Elon Musk: «El que se mete conmigo, se seca»

En medio de las críticas internacionales, el mandatario bolivariano pidió a la Justicia que certifique su victoria.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cuestionar al mandatario argentino 
Javier Milei y al multimillonario Elon Musk, al tiempo que advirtió que «el que se mete» con él y su país «se seca».

«El que se mete conmigo, se seca; el que se mete con Venezuela, se seca», enfatizó Maduro en una declaración pública.

Luego de los cruces de los últimos días, Maduro insistió en sus críticas a Milei y Musk: «Si el imperialismo norteamericano y estos criminales fascistas nos obligan, no me temblará el pulso para llamar al pueblo a una nueva revolución con otras características. Si el imperio quiere avanzar en su plan criminal, nosotros defenderemos nuestra patria».

«Quisieron instalar este guion preparado desde los Estados Unidos y desde la derecha mundial. Elon Musk es un criminal. El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca; el que se mete con Venezuela, se seca», expresó Maduro.

En ese sentido, se refirió también a «la derecha internacional fascista: Elon Musk, (Jair) Bolsonaro, Milei, (Daniel) Noboa, el represor asesino de (Nayib) Bukele, Vox y los narcotraficantes asesinos de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque». 

Maduro pidió que la Justicia certifique su victoria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interpuso un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que certifique los resultados de los comicios del pasado domingo 28 de julio.

El mandatario venezolano solicitó al máximo tribunal citar a todas las instituciones y con «todos los elementos de prueba y certifique, haciendo un peritaje de altísimo nivel técnico, los resultados electorales».

El mandatario acompañó acompañado de la Primera Dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el procurador 
general, Reinaldo Muñoz, y el canciller Yván Gil. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó el pasado 29 de julio como presidente electo a Nicolás Maduro para el sexenio 2025-2031, tras las elecciones realizadas a cabo un día antes, el domingo 28 de julio.