En la previa de la conferencia, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia «tienen que ir presos».
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este martes a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado por la «violencia» en las calles y pidió que la justicia actúe en su contra.
«Lo hago responsable señor González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted y la señora Machado son responsables directo. Y la Justicia tiene que llegar», aseveró Maduro en una intervención en el palacio presidencial de Miraflores.
Además, el mandatario señaló que «la derecha fascista del mundo se vino contra Venezuela porque creían que la podían tomar».
«Hoy todas las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela. No soportan que nos hayamos recuperado», agregó.
Sobre las más de 700 personas detenidas, Maduro sostuvo que alguien les pagó para hacer un golpe de estado y que sus «teléfonos empiezan a hablar», donde se demuestra «quiénes los entrenaron, que entraron por aviones y que fue una operación de engaño de la diplomacia imperial estadounidense».
«Estamos enfrentando una arremetida contra el mundo, contra el imperialismo, contra Elon Musk y occidente», sentenció.
Para el chavismo, «Machado y González tienen que ir presos»
Minutos antes de la conferencia de Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia «tienen que ir presos».
«Con el fascismo no se dialoga, no se le dan beneficios procesales. Se le aplican las leyes», expresó Rodríguez, quien también fue el jefe de campaña de Maduro.
«Tiene que actuar el Ministerio Público como está actuando, pero no solamente con los malandros drogadictos que le dan 40 dólares para que te realice un agujero, para que balee un joven, no. Tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron», indicó.
Y agregó: «Cuando digo jefes no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Él sabía de estos planes, igual que ella. Eso no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta, que intentaron sembrar una guerra civil en Venezuela».