A la vez, indicó que la solución a los problemas deben ser por las vías diplomáticas y no mediante «guerras económicas».
Nicolás Maduro se refirió advirtió este miércoles a las política de sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron contra Rusia tras la invasión a Ucrania y consideró que es un crimen contra el pueblo.
«Es un crimen lo que están haciendo (…) es una locura», señaló en concreto por la medida de expulsar al país liderado por Vladimir Putin del sistema financiero internacional SWIFT.
A la vez indicó que la solución a los problemas deben ser por las vías diplomáticas y no mediante «guerras económicas» que solo buscan «debilitar a un país y un pueblo poderoso, como lo han intentado hacer con Venezuela a través del bloqueo económico».
«Nosotros sabemos que la principal guerra del imperialismo es la guerra económica y las guerras económicas deben cesar», agregó Maduro, al indicar que tanto Washington como Europa se aprovechan de bloquear el acceso a sus sistemas financieros para hacer daño y «chantajear al mundo».