Magda Ayala acompañó  la movilización de la CGT contra la reforma laboral

En apoyo a los reclamos del movimiento obrero, la diputada provincial participó de la actividad en Resistencia.

La diputada Magda Ayala asistió en la tarde de este jueves a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto de la nueva Ley de Reforma Laboral que se debate a nivel nacional. «Los derechos y la dignidad de nuestros trabajadores no se negocia» , sostuvo en la ocasión.  

En este marco, se expuso que la iniciativa impulsada por el Gobierno propone modificaciones de amplio alcance en el sistema de relaciones laborales, afectando garantías contempladas en la más alta jerarquía normativa en el ordenamiento jurídico argentino.

Tanto la CGT, CTA, Sindicato de Camioneros, UTA, CCC, entre otros sindicatos y organizaciones de trabajadores expresaron su rechazo al despido arbitrario, la limitación de la jornada laboral, la intangibilidad del salario y los mecanismos de protección contra el empleo informal. Asimismo, el proyecto impactaría sobre el acceso a la justicia, la tutela judicial efectiva, el pleno goce de los beneficios de la Seguridad Social y el ejercicio irrestricto de derechos humanos fundamentales como la libertad sindical y el derecho a huelga.

«En una coyuntura social y económica difícil para las familias, debemos trabajar con firmeza para generar más puestos de trabajo y políticas que sean inclusivas, no más nocivas para los trabajadores», expresó la legisladora justicialista. 

Desde distintos sectores sindicales y políticos también se alertó que la propuesta reduciría sustancialmente la tutela laboral de algunos de los colectivos más vulnerables del mercado de trabajo, en especial las trabajadoras remuneradas del hogar, los trabajadores agrarios, los trabajadores informales y/o tercerizados, así como quienes desempeñan tareas de manera remota o para empresas que organizan su actividad a través de plataformas digitales.

«Ante la indiferencia y atropello del gobierno nacional levantamos con firmeza la bandera de la justicia social, para proteger a los más vulnerables y pedir por mejores condiciones laborales y salarios para nuestra clase trabajadora», remarcó Magda Ayala al finalizar la actividad. 

De esta manera, la diputada reafirmó su acompañamiento a los reclamos del movimiento obrero y su preocupación por el impacto que la reforma podría tener sobre los derechos laborales conquistados.