En el día del Inspector de Tránsito Municipal establecido en el artículo 1° de la ley provincial N° 7197, la intendente Magda Ayala destacó su labor diario y compromiso con la ciudadanía, aplicando normativas específicas en materia de ordenamiento del tránsito y regulaciones viales, para lograr una circulación vehicular eficiente y asegurar la vida y bienes de cada vecino. «Tenemos un equipo que nos llena de orgullo, que sale todos los días a la calle para cuidarnos y están presentes de manera incondicional. Por eso felicito y agradezco a cada uno que integra nuestro Cuerpo de Inspectores», expresó la Jefa Comunal.
La Municipalidad de Barranqueras cuenta con una Dirección de Tránsito y Patentes, que realizan distintas tareas para cuidar al peatón y prevenir siniestros. “Nos ocupamos en optimizar recursos humanos y logísticos para estar en contacto con la comunidad”, explicó el coordinador de Tránsito y Patentes, Carlos Ríos. Por su parte el director de Tránsito y Patentes, Jorge Bañasco señaló: “Tenemos el compromiso de trabajar para que el respeto con el otro sea la base para mantener el orden”.
En consecuencia, se desarrollan múltiples intervenciones en la ciudad, como ser los controles preventivos de rutina para supervisar la documentación y elementos básicos para circular. También se lleva adelante el programa de Seguridad Vial para concientizar, haciendo hincapié en el buen uso de casco, cinturón, el asesoramiento en trámites, y el mensaje claro de cero alcohol al volante.
A su vez, se realizan patrullajes para asistir en el estacionamiento sobre zonas comerciales, instituciones públicas y privadas. Se brinda colaboración con los cortes de escuela programados en las entradas y salidas, y se atiende a los requerimientos de los distintos eventos. Además, de continuar con el programa de Vehículos Abandonados. «Tenemos la misión de garantizar la fluidez y seguridad del tránsito mediante la planeación, organización y control”, detalló el jefe de Operativos de Tránsito, Gabriel Giménez.
También, se desarrollan operativos nocturnos contra picadas en conjunto con las comisarias locales y la Guardia Urbana Municipal. Y es importante recordar que han trabajado fuertemente en el control necesario de los accesos a la ciudad para evitar la circulación, en el momento más crítico de pandemia en la provincia.
«En este día es fundamental reconocer a quienes están en las calles para prevenir, enseñar y cuidar a la ciudadanía, para lograr el respeto mutuo que aporta a seguir transformando, desde una mirada integral y con la colaboración de todos, nuestra Barranqueras», finalizó Ayala.