Se disfrutó junto a los escritores locales de la presentación y lanzamiento de antologías. Además de exponer el libro Juan el Zombi, elaborado a través del programa Pequeño Editor.
“Es una enorme alegría para nosotros poder concretar una nueva edición de la antología y ver el resultado de lo que fue el taller Pequeño Editor. En estos libros se reflejan historias que son parte de la identidad local. En este sentido, a través de estos textos e ilustraciones nuestros escritores nos sumergen en anécdotas de sueños y esperanzas”, reflexionó la intendente Magda Ayala.
Es así, que con el acompañamiento del presidente del Instituto de Cultura Francisco Tete Romero, Marcelo Nieto del área de Letra de ICCH, la secretaria de Desarrollo Social Belén Yurich, y la coordinadora de Cultura y Turismo Celeste Pared, se desarrolló la entrega de las antologías realizadas durante el año 2021, con la participación 58 escritores locales, las cuales también se van a distribuir en las bibliotecas de la ciudad. Además de realizar el lanzamiento de la antología 2023 cuya convocatoria se abrirá el próximo 15 de junio en el marco del día del Libro.
“Trabajamos fuertemente para seguir dando visibilidad a estos espacios de encuentro, donde está presente la lectura y el debate de ideas, que nos permite conocer aquello que nos representa. Es poner en valor quienes somos como ciudad, como vecino, como familia y mostrarlo con orgullo a través de estos bellos relatos. Por lo que felicito a cada escritor por seguir construyendo desde la cultura”, puntualizó la jefa comunal.
*¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL PROGRAMA PEQUEÑO EDITOR?*
“Juan el Zombi”, es el material que con mucha emoción lo exponen los pequeños escritores, como resultado del taller que se realizó durante 4 meses el año 2022 en el comedor «Juntas por los Niños» de la señora Silvia Oroño, con el acompañamiento del equipo de Juventud y Familia de la Municipalidad y el Departamento de Letras del Instituto de Cultura de la provincia.
En este espacio de construcción colectiva participaron más de 25 niños, en donde se llevaron adelante diversas clases de elaboración de cuentos e ilustraciones con la supervisión y el trabajo de la Biblioteca La Andariega. Con la finalidad de fortalecer los procesos de aprendizaje y fomentar la lectura.
“A través de la gestión de la intendente Magda Ayala, buscamos retomar el histórico trabajo de nuestras Abuelas Cuenta Cuentos de nación, que nació en el año 2001, donde establecieron la necesidad de trabajar con el lema «Dar de Comer, Dar de Leer», teniendo en claro que se debe alimentar tanto el cuerpo como el espíritu y la enseñanza de cada niño y adolescente, para la construcción de una patria más libre y soberana”, puntualizó el coordinador de Juventud y Familia Nicolás Suárez.