Magda Ayala: «Tenemos que seguir con la misma fuerza en este camino de transformación»

Jura de las autoridades locales.

El atardecer del 11 de diciembre fue el escenario ideal para la ceremonia de juramento a las nuevas autoridades de la ciudad de Barranqueras durante el periodo 2023-2027.

En primera instancia la presidente provisional, dedignada en la sesión preparatoria, Liliana Paola Latyn tomó juramento al presidente del Concejo Roberto Saturnino Benítez, quién hizo lo propio a la vicepresidente primera Silvina Gricelda Araceli Salinas, a la vicepresidente segunda Gilda Luciana Santa Cruz, y demás concejales electos: Rodrigo Ayala Pared, Juan Felipe Chaussivert, Liliana Paola Latyn, Carlos Gabriel Maidana, Mirian Beatriz Martínez, Mirtha Elisabeth Pérez. Además realizó la jura correspondiente a la secretaria del Concejo municipal Graciela Torres.

Seguidamente prestó juramento la Intendente electa de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala quien juró por “Por dios, por los santos evangelios, por mi familia y por la ciudad». Acción que dió paso a la jura de los funcionarios del Ejecutivo Municipal en este nuevo periodo de gestión.

Así, la comunidad también fue testigo del ¡si juro! del secretario coordinador de Gabinete Roberto Acosta, delnsecretario de Hacienda y Administración Juan Zacarías, la secretaria de Desarrollo Social Belén Yurich, la secretaria de Obras Públicas Vanesa Jarolin, el secretario de Servicios Públicos Leonardo Maciel y la secretaria de las personas con Discapacidad Viviana Ayala.

«Desde mi lugar siempre van a encontrar esa persona que los atienda, que los acompañe, que siga trabajando permanentemente para seguir transformando una ciudad», expresó la intendente Magda Ayala. Además aseveró «Barranqueras hoy está distinta y requiere de mucho más, y créanme que aquí tienen una intendente que va salir a golpear y tocar las diferentes puertas que sean necesarias para seguir transformando nuestra ciudad».

«Con compromiso, responsabilidad, con el sentir, y con el corazón se pudieron lograr muchos objetivos o sueños que tenían cada uno de nuestros vecinos. Tenemos que seguir con la misma fuerza, el mismo coraje para que el camino de Barranqueras siga siendo ponerla de pie», finalizó.

Además se contó con la oración ecuménica a cargo de la mesa interreligiosa con la representación del Padre Julio Armando Portal y el Apóstol Ángel Luis Galeano.