Unos amigos descubrieron los cuerpos varios días después.
Una pareja de millonarios británicos murió en la pileta de su casa de vacaciones en el sur de Francia y sus cuerpos fueron hallados varios días después.
Según la reconstrucción de los investigadores con exámenes post-mortem, el magnate inmobiliario David Shamash (82 años) sufrió un infarto cuando estaba en la piscina de la propiedad cerca de Montpellier.
Su esposa, Diana (80), se arrojó vestida al agua para auxiliarlo pero fue arrastrada al fondo por el peso de su ropa y se ahogó.
Los cuerpos de la pareja fueron descubiertos por amigos que llegaron para una cena el sábado pasado.
Creen que estuvieron muertos en la pileta durante días, ya que la última vez que se supo de ellos fue el miércoles anterior por la noche.
«La casa está bien alejada de las demás, por lo que nadie habría podido escuchar sus gritos de ayuda», dijo una fuente de investigación al Daily Mail.
«Pero lo que ahora sabemos es que la señora Shamash estaba completamente vestida y con sus zapatos puestos cuando saltó a la piscina para salvar a su esposo después de que sufriera un supuesto ataque al corazón. Sin duda, le resultó muy difícil flotar en estas circunstancias y se hundió en el agua», añadió.
Según esa fuente, «la línea de tiempo de los eventos parece descartar el juego sucio» y todo apunta a que «fue un accidente muy trágico».