El mediocampista ofensivo sintió una molestia muscular en la práctica de este viernes. Luego de los estudios, se confirmó la lesión en el sóleo de la pierna izquierda. Out para Copa Argentina.
No son agradables las novedades en Boca. Pese a haber respondido bien de una dolencia en la rodilla derecha, Juan Ramírez sintió una molestia muscular en la práctica de este jueves y se confirmó que es un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Una nueva baja en el plantel dirigido por Sebastián Battaglia, además de las de Marcelo Weigandt, Marcos Rojo y Jorman Campuzano.
Ramírez ya se había lesionado el pasado 22 de septiembre en la victoria por penales frente a Patronato que le dio al Xeneize el pase a las semifinales de la Copa Argentina. En ese encuentro, chocó con Lautaro Geminani sobre el final del primer tiempo y debió salir en el descanso; luego se confirmó que sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.
El volante de 28 años volvió unos minutos ante Huracán y fue titular ante Godoy Cruz y Vélez. Pero en la derrota en Liniers tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora de la segunda parte. Aquello fue una dolencia en la misma zona del esguince de rodilla sufrido, algo que lo hizo quedarse fuera de los convocados para el duelo de este sábado ante Gimnasia.
Battaglia lo esperó hasta la práctica de este viernes, en la que no mostró inconvenientes con su rodilla pero sí otra molestia muscular. Tras los estudios, se confirmó el desgarro que le impedirá estar presente en el equipo por unas semanas. La idea era que esté para el miércoles ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, pero todo indica que no llegará con la recuperación a tiempo.
Los lesionados de Boca tras la derrota con Vélez
Boca, que perdió la última fecha con Vélez en Liniers por 2-0, se fue del Amalfitani con varias preocupaciones. Es que la semana que viene se juega la semifinal de la Copa Argentina -el gran objetivo del final del semestre- y en el Xeneize rezan por el estado de tres jugadores: Marcelo Weigandt, Marcos Rojo y Jorman Campuzano.
Lo de Campuzano fue quizás lo más llamativo, porque el mediocampista completó los 90 minutos. Sin embargo, como terminó el partido con alguna molestia, acudió al otro día al centro médico. Un rato después de los estudios que se hizo, confirmó que tiene un desgarro en el cuádriceps y se perderá la semifinal de Copa Argentina ante Argentinos, programada para el miércoles de la semana que viene.
Por orden cronológico, el primero de los lesionados en el partido fue Weigandt: que en una acción poco usual, se luxó el hombro llegando a la media hora del primer tiempo en una jugada en la que realizó solo un mal movimiento. No tuvo un golpe, un roce ni una caída, pero terminó con el hombro muy dolorido y tuvo que ser reemplazado. El Chelo fue revisado por especialistas que indicaron que la lesión sería más grave de lo imaginado y deberá operarse.
En tanto, Marcos Rojo terminó al límite desde lo físico y casi que sin poder caminar con normalidad a causa de una sobrecarga muscular. Se lo vio rengueando al zaguero tras el pitazo final y se hizo estudios. El parte médico confirmó que tiene una contractura en el sóleo, el defensor quedó descartado para el próximo partido y apunta a poder estar con Argentinos por la Copa Argentina.