Este martes 27 de agosto habrá asueto administrativo en Resistencia por la celebración de la fiesta provincial de San Fernando Rey, patrono de la ciudad. La medida afectará a dependencias estatales, judiciales, municipales, legislativas y escolares, mientras que la atención bancaria se mantendrá normal. La festividad, tradicionalmente celebrada el 30 de mayo, se conmemora localmente en esta fecha por razones pastorales.
Este descanso permitirá a numerosos trabajadores y estudiantes de Resistencia disfrutar de una pausa en medio de la última semana de agosto. Sin embargo, desde el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) se ha confirmado que la atención bancaria se mantendrá de manera normal, por lo que los clientes podrán realizar sus trámites sin inconvenientes.
La festividad de San Fernando Rey, un monarca conocido por su profunda devoción y sus éxitos en la reconquista cristiana de la península ibérica, se conmemora en Resistencia el 27 de agosto, aunque la Iglesia celebra su Fiesta Litúrgica el 30 de mayo, fecha en la que falleció en 1252. La elección del 27 de agosto para esta celebración local se debe a razones pastorales, y coincide con la protección otorgada por San Fernando a la región en 1750, durante la fundación de la reducción de indígenas abipones por los padres jesuitas.