Mantuvo cautiva a su pareja y le dijo que estaba «disciplinando» al hijastro: Lo mató y escondió el cuerpo en una heladera

La mujer alcanzó a escribir lo que ocurría en un bloc de notas y se lo dio a su hija, quien lo entregó a la maestra y la escuela denunció el caso a la Policía.

Una nota que una alumna de 7 años de Las Vegas (Estados Unidos) le dio a su maestra diciendo que su madre estaba cautiva condujo al descubrimiento del cadáver de su hermano en una heladera del garaje de la casa familiar y al arresto del padrastro.

Brandon Lee Toseland, de 35 años, fue detenido después de que la Policía lo vio salir de su casa con la mujer en un vehículo en el que los agentes también encontraron esposas, informó el teniente de homicidios Ray Spencer.

Un abogado que habló en nombre de la familia contó que la madre de los nenes soportó meses bajo el control físico, sexual y emocional de su pareja, quien la amenazó con asesinar a los menores si lo abandonaba.

«Nunca hubo un momento en que su hija estuviera con ella y que no estuviera encerrada en una habitación, atada o esposada», dijo el abogado Stephen Stubbs, quien añadió que en ningún momento tuvo «una oportunidad de tomar a su hija y huir».

De acuerdo con los investigadores, la mujer confirmó que Toseland a veces la tenía cautiva y que no había visto a su hijo de 4 años desde el 11 de diciembre, cuando su pareja le dijo que el niño se había enfermado y «que era demasiado tarde.»

El hombre nunca llamó a los paramédicos ni a la Policía y más tarde le comunicó a la madre que el menor estaba muerto, pero no le permitiría ver el cuerpo «porque perdería su libertad», según relató la víctima.

Según Stubbs, Brandon era conocido del esposo de la mujer, el padre de los chicos, que falleció en enero de 2021 de una enfermedad respiratoria no especificada.

Cuando los tres se mudaron a la casa de Toseland en marzo de 2021, él «lenta y metódicamente» aumentó el control sobre ellos, contó Stubbs.

El hombre cubrió las ventanas, colocó cámaras de vigilancia, le quitó el celular a la madre de los nenes, comenzó a manejarle las redes sociales y le hizo cortar los vínculos con su familia.

«La madre fue abusada física, sexual y emocionalmente», afirmó el abogado y también aseguró que «los nenes fueron abusados ​​física y emocionalmente y separados de su madre la mayor parte del tiempo».

La mujer trabajó hasta diciembre como flebotomista, una técnica de atención médica que recolecta muestras de sangre de los pacientes. Luego dejó de ir cuando sus jefes recibieron un mensaje de texto diciendo que renunciaba.

Las notas que le salvaron la vida

Aunque estaba esposada durante los viajes en auto, la madre encontró una lapicera y un bloc adhesivo en el vehículo y pudo, sin que el hombre se diera cuenta, «escribir notas, poco a poco, y esconderlas», señaló Stubbs.

Al final su hija pudo entregar unas nueve notitas a su maestra, en las que la victima contaba que estaba detenida en contra de su voluntad, que «no sabía el paradero de su hijo pequeño» y que «creía que el niño posiblemente había fallecido».

Tras el aviso de la escuela a la Policía, los detectives obtuvieron una orden de registro y en el garaje de la vivienda halaron el cadáver congelado del chico niño.

Toseland compareció esta semana en la corte por dos cargos graves de secuestro y el juez ordenó que permanezca encarcelado, a la espera de que vuelva a los tribunales por un cargo de asesinato.

Spencer dijo que la Policía todavía está reuniendo evidencia y que el cuerpo del nene estaba intacto pero presentaba lesiones visibles que sugieren abusos físicos.

La madre alcanzó a contar a los policías que Toseland «estaba disciplinando al niño extensamente».

La nena también dio cuentas de moretones visibles.