Distintas peleas se organizaron esta semana en los barrios de Nuevo Golf y Juramento de Mar del Plata.
Una serie de videos de «batallas campales» entre adolescentes alertaron a los vecinos de los barrios Juramento y Nuevo Golf, en Mar del Plata. Reclaman la intervención de autoridades policiales para poner fin a una problemática que «está a la vista de todos».
Al parece se trata de una extraña nueva forma de diversión. Un grupo de jóvenes convoca en grupos cerrados de Facebook a encontrarse para desatar la violencia.
El medio 0223 publicó los videos que muestran una de las pelea el pasado martes por la tarde, alrededor de las 16, en una canchita de fútbol ubicada en Mario Bravo y Bosch, a pocos metros de un destacamento policial.
En los videos se puede ver a varias mujeres que se lastiman con patadas y golpes de puño mientras se tiran del pelo, a la vista de una multitud, entre las que se distinguen menores. También aparecen personas con bebés en sus brazos.
Una vecina aseguró a ese medio que «la pelea se organizó a través de Facebook. Ahí se citaron y después pasó a la campal. Era todo contra todos», ratificó, y aclaró: «Fueron varias peleas».
Por su parte el presidente de la Sociedad de Fomento de Nuevo Golf , aseguró Rubén Sánchez,, dijo: «Es inentendible que pase esto porque en frente a la canchita hay un destacamento policial. Está a la vista de todos la problemática».
Una pelea de similares características se registró ayer en la zona de Gianelli, entre las calles 59 y 61. «Parece que los chicos han agarrado esta moda de congregarse y pegarse», lamentó Sánchez.