Agustín Ledesma formó parte del cuerpo técnico en clubes como Alvarado y Talleres y falleció tras ser embestido por un auto.
En las últimas horas, Mar del Plata se convirtió en el escenario de una tragedia. Este viernes por la madrugada, un conductor borracho mató a un joven de 22 años.
La víctima fue identificada como Agustín Ledesma y todo se dio tras un choque entre una auto Chevrolet Onix y la moto en la que viajaba como acompañante.
Según a las primeras informaciones, el trágico accidente ocurrió en la intersección entre las calles Alem y Alvarado por motivos que son materia de investigación, en tanto el conductor del auto dio positivo en el control de alcoholemia: manejaba con 1.4 g/l de alcohol en sangre.
Agustín viajaba junto a su amigo Tomás, que manejaba la moto y se salvó de milagro, pero se encuentra internado. En diálogo con el medio 0223, el hermano del conductor de la motocicleta contó detalles de la situación.
“Los dos venían por Alvarado y cuando se aprestaba a cruzar con la moto, mi hermano vio una luz de un auto que venía a unos 100 metros, lejos y, en ese segundo, cruzó. Pero el Ónix se apareció de la nada porque venía muy rápido y llegó a tocarle con el paragolpe izquierdo y luego chocó a un 207 que estaba estacionado. Fue tan fuerte que se metió por debajo del auto y le dejó la luneta. Por el choque, Agustín salió despedido y falleció. Mi hermano, que era su amigo de la infancia, vio todo”, relató Bruno, familiar de Tomás.
Y siguió con su relato: «Me dijeron que el conductor –de 23 años- se bajó del auto a los gritos, diciendo que era abogado y que nadie le podía secuestrar el auto. Viendo a los dos chicos en el piso, uno sin vida. No le importó nada”.
“Después cayó la familia y le trajo botellas de agua, era como si no hubiese tomado en toda su vida. Y también con una actitud muy prepotente. Querían que no le salga la alcoholemia pero les salió mal, porque le dio positivo”, aseveró.
Por último, Bruno aclaró que los dos chicos tenían su casco puesto: “Agustín lo tenía abrochado pero parece que se le salió. Y mi hermano lo tenía colocado. Se ven en las fotos después del accidente los cascos. Pero el golpe fue muy fuerte. Imaginate que venía tan rápido que chocó al 207 y estando estacionado se movió como 20 metros. Luego este tipo da marcha atrás para escaparse pero se le prendió fuego el motor y tuvo que parar. Se ve en el asfalto que no hay signos de frenada, venía como loco. Y el resultado de las pericias me dijeron que van a estar el 30 de diciembre. Mientras tanto hay una familia destrozada y este tipo espera sentado en su casa. Queremos justicia por Agustín”.
Agustín Ledesma estaba vinculado al deporte y había pasado por el cuerpo técnico de clubes marplatenses. Equipos como Alvarado, Talleres, Argentinos del Sud y Banfield expresaron su dolor y consternación por la muerte del joven de 22 años.
Después de que se conociera la trágica muerte de Agustín Ledesma, se logró conseguir el video que muestra cómo fue el choque que terminó con la vida del joven en la madrugada del viernes.
En el video registrado por las cámaras de seguridad, se ve cómo el Chevrolet Ónix circulaba a alta velocidad por la calle Alem sin frenar en la intersección donde colisionó contra los dos motociclistas.
Ahí se puede observar como los jóvenes son despedidos del motovehículo y arrojados a varios metros. Uno de ellos murió y el otro terminó en el hospital, con múltiples heridas.
El conductor del auto quedó imputado por homicidio culposo y lesiones culposas.