Francisco Santoro se presentó junto a su abogado en los Tribunales de esa ciudad para ponerse a disposición de la Justicia por el asesinato de Romina Gilardi. Está imputado por “homicidio agravado”.
Francisco Santoro, el principal acusado por el crimen de la almacenera Romina Gilardi, asesinada de un disparo el sábado pasado tras negarse a fiar $50, se entregó luego de permanecer casi una semana prófugo de la Justicia. El hombre se presentó este viernes por la mañana en los Tribunales en compañía de su abogado, Lucas Tornini.
El sospechoso se negó a declarar en primera instancia frente a la fiscal Florencia Salas y fue trasladado al Cuerpo Médico, según informó el medio 0223. Luego, será derivado al penal de Batán, donde aguardará por la continuidad de la investigación.
La fiscal de la causa ya notificó a Santoro de la imputación por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. De acuerdo con la información difundida por La Capital, el acusado aguardaría algunos detalles del expediente para prestar declaración, algo que pasaría en los próximos días.
El acusado estaba prófugo desde el último domingo, cuando la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de detención solicitado desde la Unidad Funcional de Instrucción.
A partir de esta decisión se llevaron adelante dos allanamientos en lugares que solía frecuentar Santoro. En uno de ellos, se secuestró una pistola Bersa calibre .22, similar a la empleada en el ataque. Además, retuvieron prendas de vestir que habría utilizado durante el asesinato de la madre de tres nenes.
“Yo solo quiero que mi hijo se entregue y pare esta pesadilla”, manifestó la madre de Santoro, María Rosa, antes de que su hijo se presentara ante la Justicia.
El asesinato de Romina Gilardi
El crimen se produjo el sábado 5 de febrero en horas de la madrugada, cuando Gilardi atendía un kiosco que funciona las 24 horas. En esos momentos, un hombre fue a comprar una gaseosa, pero la comerciante se negó a fiarle 50 pesos.
Por este motivo, se produjo una fuerte discusión entre ambos. Enojado por la situación, el cliente se retiró del lugar. Sin embargo, pocos minutos después pasaron frente al local dos vehículos a gran velocidad y sus ocupantes dispararon varios tiros, uno de los cuales impactó en la espalda de la mujer de 34 años.
La víctima del ataque logró trasladarse por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende para recibir asistencia médica. Sin embargo, en el transcurso de la madrugada falleció debido a la gravedad de la herida.