Marcela Acuña picanteó a la Locomotora Oliveras: «Preguntale quién fue la única que la tiró»

La jornada de este jueves estuvo sumamente afectada por la polémica que se dio con una boxeadora argelina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo cierto es que Imane Khelif venció en su pelea con la italiana Ángela Carini, quien -en realidad- abandonó a los 46 segundos de iniciada la competencia y tras recibir el primer golpe.

Lo cierto es que, si bien el COI había habilitado a la argelina para participar de las olimpíadas, no había podido estar en el Mundial 2023 por exceso de testosterona, lo que generó diversas voces a favor y en contra de lo sucedido.

Por esta razón, Daniela Ballester entrevistó a Marcela ‘Tigresa’ Acuña, reconocida boxeadora argentina, quien se mostró contraria a la participación de Khelif en los Juegos Olímpicos: «Es muy complejo, al principio no se sabía qué había pasado, pero después salió la información de que es una chica que tiene problemas hormonales. Entonces no estoy de acuerdo, porque corro en desventaja si estoy enfrentando a una boxeadora con un nivel por sobre lo natural de hormonas masculinas en una mujer, yo estoy en oposición».

No obstante, Acuña señaló que esto «roza el nivel de discriminación» para la argelina, «pero también hay que ponerse del lado de las otras boxeadoras, ya que siempre hablamos de la igualdad de condiciones para competir y este no es el caso».

«En el lugar de la italiana, yo presentaría una nota quejándome al COI y, en segundo lugar, si no soy escuchada subiría al ring y tiraría la toalla antes que empiece la pelea, para que sea más llamativo», manifestó.

Seguidamente, en «El Diario» por C5N le comentaron a la Tigresa que la Locomotora Oliveras había dialogado momentos antes con Jorge Rial en Argenzuela y había dicho que ella fue la mejor de todos los tiempos. Ante esto, Acuña no dudó en picantear: «Preguntale quién fue la única que la tiró».