Marcela Acuña volvió a escribir desde la comisaría, esta vez para solicitar la visita de peluquera para teñirse el pelo y levantar su ánimo. Además, quiere conocer el estado de salud de Emerenciano y César Sena.
Marcela Acuña, imputada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, escribió este fin de semana dos nuevas cartas desde la Comisaría Sexta donde se encuentra detenida. Ambos textos son dirigidos al comisario a cargo, donde realiza varios pedidos personales y solicita la respuesta de múltiples preguntas acerca de las condiciones de su detención.
La primera carta es del sábado 22 de julio, allí Acuña realiza varios pedidos personales, “solicito la posibilidad de ingresar una peluquera mujer a fin de cortarme y teñirme el cabello, como así también una depilación de rostro”, dice el texto, donde exige, además, que “sea en un día que no corresponda a mis visitas de familiares ya que cuento con pocas horas para el lazo afectivo”.
En este mismo escrito la imputada dice aceptar lo que las autoridades dispongan, con tal de hacer cumplir su solicitud, “el pedido sería de 2 horas, con el día y los requisitos que ustedes dispongan”, en ese sentido, agregó “entendiendo de mi situación de privación de libertad”.
Finalmente concluye esta primera carta, brindando una aclaración de porque quiere recibir estos tratamientos de belleza desde su situación de encierro, “El pedido radica en la posibilidad de levantar el ánimo, por a la situación que estoy atravesando”.
La segunda carta fue presentada este domingo 23 julio, donde la líder piquetera se dirige a las autoridades de la Comisaría Sexta exigiendo respuestas sobre sus condiciones de detención y pretende conocer por qué le negaron algunos de sus pedidos.
Comienza el texto preguntando “¿bajo qué ordenes políticas se me privo del uso del MP3?”, continúa con otro interrogante esta vez sobre sus el tiempo y los días en que puede recibir a sus familiares y afectos, “¿Bajo qué circunstancias sigo con días de visita miércoles, sábados, domingos solo una hora, cada día?”.
Además, en este segundo texto Acuña exige conocer porque no le permiten utilizar celular, una sola llamada al día, su pregunta radica en si estas privaciones responden a órdenes de la Fiscalía N°4 o si son decisiones que las autoridades simplemente tomaron hacia su persona. La imputada quiere respuestas “a fin de tomar las acciones legales correspondientes, ya que considero que tengo los mismos derechos que otros detenidos”, escribió Marcela.
Para concluir esta segunda carta, la piquetera solicita además conocer el estado de salud de su hijo César y su marido Emerenciano Sena, ambos también imputados y detenidos por el femicidio de Cecilia. “4 puntos espero la repuesta a la brevedad de los 4 puntos”, finalizó.