El arquero retornará a la casa del Millonario, pero esta vez con el buzo de Banfield, en lo que será una jornada emotiva por el reconocimiento que le hará el club y los hinchas.
River recibe a Banfield este domingo desde las 19.15 en el Monumental, por la sexta fecha de la Copa de la Liga en la Zona A, en lo que será un partido especial más allá de tratarse del duelo previo al Superclásico con Boca, que tendrá su capítulo en la noche, sino porque Marcelo Barovero vuelve a lo que su casa por cuatro años.
Quizás sea de los pocos encuentros en la antesala a un duelo contra el Xeneize en el que el clásico cántico «el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar» pase a un segundo plano, ya que los fanáticos riverplatenses irán principalmente a ovacionar a Barovero. Trapito retornará al estadio del club de Núñez ocho años después de lo que fue su emotiva despedida hace casi ocho años y será reconocido por el club. Además, la jornada será especial porque el portero atraviesa su cumpleaños 40.
El arquero defendió el arco millonario en 168 compromisos, ganó dos títulos locales (Torneo Local 2014 y Copa Campeonato 2014) y cuatro copas internacionales (Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank) y tuvo una de las atajadas más importantes en la historia moderna de River: el penal a Emanuel Gigliotti
La despedida de Marcelo Barovero en River fue en el 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental, siendo reemplazado por Augusto Batalla sobre el final del encuentro y se llevó una enorme ovación de toda la cancha. «Emocionante, soñado, muy feliz. La verdad que se cumplió todo. A mirar para adelante, me llevo los mejores recuerdos. Agradecido al club y a mis compañeros. Es un cuento increíble», declaró tras el encuentro con lágrimas, mientras que la gente coreaba «a Barovero nunca lo voy a olvidar».
Lo cierto es que tras su salida del Millonario, Trapito estuvo lejos de la Argentina, con pasos por Necaxa, Monterrey y San Luis de México y Burgos de España, y a partir de su regreso al país en el arco de Banfield se da este noche inolvidable para él. Antes del inicio de River – Banfield, Marcelo Barovero recibió una placa en homenaje a su paso por River que fue entrenador por el vicepresidente Matías Patanian y el vicepresidente segundo Ignacio Villarroel.