Después del 1-1 con Gimnasia, Marcelo Gallardo había dejado claro que River aún no se retiraba del mercado de pases. Y en Núñez ultiman detalles para tener un tercer campeón del mundo además de Franco Armani y Germán Pezzella, pero TyC Sports ya puede confirmar que así será: a los 32 años, Marcos Acuña se convertirá en el octavo refuerzo del Millonario.
Según puso saber TyC Sports, el primer paso lo dieron entre el club argentino y el entorno del lateral izquierdo de la Selección Argentina. Hubo comunicación y desde la representación del Huevo dieron luz verde para negociar con Sevilla.
A su vez, el propio Marcelo Gallardo llamó al surgido en Ferro Carril Oeste y este reconfirmó su visto bueno para que inicien las charlas. En paralelo, trascendió que la familia Acuña ve con buenos ojos retornar a Argentina, país que dejaron 2017 cuando el oriundo de Zapala partió desde Racing al Sporting de Lisboa portugués.
Visto el panorama, River negoció rápidamente con los andaluces, que al mismo tiempo querían desprenderse de un contrato alto al que solamente le quedaba una temporada por delante, a cambio de un resarcimiento no muy oneroso para ser un hombre de selección.
Acuña viajará este lunes a Buenos Aires, llegará el martes para realizarse la revisión médica y, si bien hay detalles por definir, firmará un contrato por tres años y medio con el Millonario, que en ese puesto tenía problemas por el bajo rendimiento de Enzo Díaz y Milton Casco en los últimos tiempos.
River lo podrá anotar en caso de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, que lo tiene 1-0 arriba en la serie de octavos ante Talleres (se define el miércoles en el Monumental, quizás ya con el ex-Racing presente en un palco).
En esta temporada, quien disputó dos partidos con la Selección Argentina en la Copa América antes de sufrir una lesión muscular no estuvo entre los convocados para el duelo de Sevilla contra Las Palmas (empate por 2-2), el viernes en el arranque de La Liga de España.
Así, River tendrá una defensa de lujo: dos recién llegados como Fabricio Bustos y Pezzella en la derecha, y del lado izquierdo Paulo Díaz con Acuña. Jerarquía para ilusionarse.