Hizo 969 kilómetros en bicicleta desde Arrecifes hasta El Villicum para asistir a la última carrera de su amigo.
Marcos Di Palma eligió una manera muy particular para homenajear a su amigo e ídolo Guillermo Ortelli, en su despedida del automovilismo. El arrecifeño arrancó su viaje en bicicleta desde su ciudad hasta El Villicum, San Juan, y pedaleó 969 kilómetros para estar presente en la última carrera del heptacampeón del TC, el fin de semana.
Marcos lo llamó por teléfono al máximo ídolo de Chevrolet para contarle lo que iba a hacer. Poco después se encontraron en Salto, en la primera parada del viaje. “¡Vos estás loco, mirá lo que hiciste! ¡Sos un grande de verdad!”, le dijo Ortelli antes de fundirse en un emocionado abrazo, según detalló el portal arrecifesnoticias.com.
Di Palma llegó a Salto acompañado por su motorhome que lo asistió en todo el recorrido y que está ploteado con los siete autos con los que Ortelli consiguió las coronas en el Turismo Carretera y una leyenda en la parte trasera dedicada al gran referente de las últimas cuatro décadas del automovilismo argentino: “Gracias, Guille, por tantas alegrías”.
Durante el encuentro, Ortelli le entregó un rosario para que lo acompañe en el viaje y le recordó a Marcos: “Fui un privilegiado de haber corrido con tres generaciones de los Di Palma”. Y enumeró: “Estuve en el podio de la última carrera que ganó el Loco Luis, en Buenos Aires; y en el mejor homenaje que le hicieron luego de su fallecimiento, cuando ganó José Luis y vos quedaste segundo, en Rafaela. Y en el último tiempo compartí pista con Josito”.
Marcos Di Palma programó el viaje en cinco etapas:
EL RECORRIDO:
1. Salto – General Alvear (provincia de Buenos Aires). Distancia: 206 kms.
2. General Alvear – Vicuña Mackenna (Córdoba). Distancia: 219 kms.
3) Vicuña Makenna – San Luis. Distancia: 204 kms.
4) San Luis – Encom. Distancia: 209 kms.
5) Encom – El Villicum: 131 kms.