El zaguero todavía no logró recuperarse de su lesión muscular, que nunca fue informada públicamente, y la idea de Diego Martínez es preservarlo para que pueda llegar a la vuelta en Belo Horizonte.
La noticia se venía cocinando hace unos días, pero el martes por la noche se hizo cuasi oficial. Marcos Rojo, capitán de Boca, no llegó a recuperarse de una lesión muscular, que nunca se anunció públicamente mediante un parte médico, y no podrá formar parte de la lista de convocados para la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
Si bien el zaguero nacido en La Plata se había entrenado a la par del plantel, el entrenador Diego Martínez lo puso en la práctica matutina en el equipo de los suplentes, un indicio que daba a entender que, en principio, no iba a jugar desde el arranque. Sin embargo, ahora se sabe que tampoco integrará el banco el próximo miércoles en La Bombonera.
Por los tiempos estimados de recuperación, no se descarta que el defensor arrastre un nuevo desgarro muscular, aunque no se sabe dónde particularmente. De acuerdo a lo que esbozan en las entrañas de Brandsen 805, la idea del cuerpo técnico es marginarlo de la ida para que llegue a sanarse, o por lo menos se acerque a ese objetivo, para la vuelta del 22 de agosto en Belo Horizonte.
Si está en óptimas condiciones físicas, Rojo es clave en el esquema del DT y también en el bienestar general del grupo. El propio Luis Advíncula, compañero suyo, salió a bancarlo en el medio de otro difícil momento. «La gente puede hablar y decir muchísimas cosas, pero yo creo que es un tipo que se lo ganó la cinta a pulso por lo que hizo fuera y lo que hace en Boca», disparó en una entrevista con Andrés Hurtado.
El gran problema es que le cuesta ganar regularidad a causa de las distintas lesiones que padeció desde su llegada al club de la Ribera en 2021. En 2024 jugó cuatro de los 10 partidos posibles del vigente campeonato y se perdió nueve de los 14 de la primera fase de la Copa de la Liga. Una estadística surgida en febrero de este año fue reveladora: el ex-Estudiantes había estado presente el 36 por ciento de los minutos totales que había jugado el Xenize hasta aquel mes.
Se estima que el jugador de 34 años irá a algún palco del Alberto J. Armando para alentar a sus compañeros, sobre todo después de la confirmación de un nuevo sistema de sanciones que impondrá el CT para aquellos que no acompañen al plantel cuando quedan afuera de la nómina de convocados.