En lo que va del año, el referente solo jugó un tiempo y todavía es baja para Fernando Gago, quien le puso fecha a su posible regreso.
Desde su llegada a Boca en 2021, Marcos Rojo se convirtió en un líder dentro y fuera del campo de juego. Sin embargo, las reiteradas lesiones fueron una constante en su etapa en el club y en este 2025 no viene siendo la excepción: el capitán apenas disputó 45 minutos en lo que va del año y sigue siendo baja para Fernando Gago que hasta el momento sigue luchando por encontrar la identidad del plantel.
El defensor central realizó una exigente preparación física para estar a disposición en esta temporada y arrancó como titular en el debut de Boca ante Argentinos Juniors en la primera jornada del Torneo Apertura. No obstante, una molestia muscular lo obligó a salir en el entretiempo y desde entonces no volvió a jugar.
Desde aquel partido del 25 de enero en La Bombonera, el futbolista no fue convocado para los siguientes encuentros del Xeneize: el empate ante Unión en Santa Fe, la victoria frente a Huracán en casa, la caída en el clásico contra Racing en Avellaneda y el triunfo ante Independiente Rivadavia. Este viernes 14, Boca visitará a Banfield y el capitán tampoco será parte de la convocatoria.
Los números de Marcos Rojo en Boca en 2025
No fue convocado vs Argentino (Maradona M.).
Jugó 45’ vs Argentinos Juniors.
No fue convocado vs Unión.
No fue convocado vs Huracán.
No fue convocado vs Racing.
No fue convocado vs Independiente Rivadavia.
No fue convocado vs Banfield.
Total: de 630 minutos posibles, solo jugó 45’.
Después de la victoria de Boca ante Independiente Rivadavia, a Fernando Gago le preguntaron por el estado físico de Ander Herrera, otro de los lesionados, y de Marcos Rojo. Al respecto, Pintita empezó explicando «Sobre el caso de Ander y de Marcos están en el proceso de recuperación. Marcos se incorpora el jueves o el viernes. A Ander le faltan unos días más, por ahí sería el lunes o martes».
Finalmente, descartó al español para el cruce de ida de la Fase Previa de Libertadores, que se disputa el próximo martes, pero le abrió la puerta al retorno del capitán: «Ander no va a llegar al primer partido, pero sí creemos que Marcos va a estar disponible para entrar. Después veremos si está en condiciones para jugar».