Margarita Belén tendrá un centro de veteranos y familiares de Malvinas

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y está destinada a crear un espacio que funcione como lugar de encuentro y transmisión de la memoria sobre la Causa Malvinas.

El Gobierno provincial construirá el Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Malvinas de Margarita Belén. El compromiso fue asumido mediante la firma de un convenio entre el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el intendente Javier Martínez y el presidente del Centro de Veteranos de la localidad, Arcenio Foschiatti.

“Estamos muy contentos de iniciar la obra porque fue uno de los compromisos que hicimos en el marco de estos 40 años de la Guerra de Malvinas y que anunció el gobernador en el acto del 2 de abril en Las Breñas”, expresó Chapo.

La obra tendrá un período de ejecución de cuatro meses. En la firma del convenio estuvieron presentes los veteranos de guerra y los familiares de los caídos en Malvinas de Margarita Belén, donde actualmente residen 21 ex combatientes y sus familias.

“Trabajaremos con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el municipio para hacer un centro que no solo sea un lugar de encuentro de los veteranos, sino un espacio para la memoria donde puedan ir los colegios y conocer a los protagonistas de la historia”, explicó Chapo, y aseguró que se trata de “un programa de obras inédito”. “Tenemos una cantidad importante de obras de centros de ex combatientes ya finalizadas, en ejecución y planificadas para el próximo año”.

Por su parte, Martínez sostuvo que la construcción del centro es un hecho histórico para la comunidad de Margarita Belén y una reivindicación para los veteranos y familiares. “Estamos a 40 años de la guerra de Malvinas y recién hoy podemos desde el gobierno provincial y municipal saldar esta deuda con los veteranos”, expresó el jefe comunal.