La líder opositora consideró que Maduro «está contra la pared» porque «si se aferra al poder con violencia cometerá el peor error de su vida».
La líder opositora venezolana María Corina Machado confirmó que Edmundo González Urrutia viajará a Venezuela para asumir la presidencia el próximo 10 de enero.
En diálogo con «Cristina sin vueltas», el programa conducido por Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Machado dijo que el presidente Nicolás Maduro «está contra la pared» porque «si se aferra al poder con violencia cometerá el peor error de su vida».
En este sentido, negó estar interesada en ser la vicepresidenta de González Urrutia: «Estoy concentrada en darle estabilidad al proceso de transición. Estaré donde tenga que estar para servirle a mi país. Debemos arrancar con la recuperación de Venezuela».
Por su parte, la exdiputada remarcó que ya no se puede hablar de «asedio» en la Embajada Argentina en Caracas porque los seis venezolanos refugiados llevan «19 días sin luz y agua», al tiempo que reveló: «Hombre armados ingresaron a casas privadas que están alrededor de la Embajada y sacaron a los dueños de esos lugares la fuerza».
«Todos vivimos riesgos extremos. Maduro me acusa de terrorista y dice que soy una prófuga de la Justicia. Diosdado Cabello asegura que tiene todos los organismos de seguridad para buscarme y encontrarme», señaló, a la vez que consignó: «Venezuela no quiere saber más nada con el socialismo. Los ciudadanos militares tienen las mismas aspiraciones que nosotros. Quieren vivir con dignidad, respeto y sus familias unidas. Donde el Estado sirva a la sociedad y no se sirva de ella. No quieren saber más nada con el socialismo chavista corrupto y hambreador».
En tanto, Machado valoró el trabajo presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller, Gerardo Werthein, por apoyar a Venezuela ya que «en ese país se juega la estabilidad de América Latina».