Redacción
María Laura Moreno, fue detenida este miércoles tras abstenerse de declarar ante la justicia. Amante del fisicoculturismo y de los viajes de lujo, la arquitecta y exempleada del Ministerio de Infaestructura fue esposada y trasladada al Departamento de Investigaciones Complejas, luego de que la fiscal Graciela Griffith Barreto ordenara su arresto.
Andión, expresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), es acusado de haber perpetrado millonarias estafas junto a Moreno mediante el uso de cooperativas, asociaciones civiles y fundaciones. Según las investigaciones, Moreno, quien había ingresado al Ministerio de Infraestructura durante la gestión de Domingo Peppo, se habría convertido en la mano derecha de Andión, firmando documentos que encubrían los actos de corrupción. Su rol en la estafa se facilitó cuando, tras ser promovida al plantel permanente en la última gestión de Capitanich, asumió un cargo en el IAFEP.
La Fiscal Barreto, durante varios meses llevó a cabo una minuciosa investigación para descubrir la estafa contra las arcas provinciales
Mostrando en redes sociales una vida de lujos, Moreno es fisicoculturista y egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNNE
Las detenciones de Andión y Moreno es gracias al trabajo de Griffith Barreto y el Equipo Fiscal Especial (EFE) y las pericias realizadas junto a arquitectos y contadores, que revelaron pagos de enormes sumas de dinero a cooperativas y fundaciones para obras, las cuales están inconclusas o que nunca se realizaron.
Se esperan más detenciones