El senador del Frente de Todos Mariano Recalde planteó que le gustaría “una CGT más combativa”, y propuso ampliar el espacio opositor a las políticas del presidente Javier Milei. Además, destacó la convocatoria a la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista, aunque descartó que “haya un clima social de rechazo al gobierno”.
“La CGT está dando peleas sectoriales con distintos gremios. A mí me gusta una CGT más combativa, pero soy respetuoso de las decisiones de cada uno”, sostuvo en declaraciones a Splendid – 990, y agregó: “Unión por la Patria está dando la pelea, tratando de acumular esto que, salvo situaciones como la marcha de ayer, como el ajuste a las universidades, está difícil”.
En la misma línea, aseguró que no hay otras convocatorias que tengan “el nivel de adhesión y de apoyo que debería tener con las cosas que están pasando”, pero aclaró que se debe a parte de los procesos históricos.
“A esta altura del gobierno de Macri también estábamos en una situación similar. Son procesos, son etapas, y así como hoy no veo que políticamente todavía haya un clima social de rechazo al gobierno, me parece que tarde o temprano esto va a ir cambiando”, vaticinó.
En las vísperas de las elecciones legislativas, Recalde pidió reforzar el bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, y planteó que si el Gobierno hace una buena elección, “va a ser complicado en los próximos años”.
Para eso, se mostró a favor de avanzar en una convocatoria más amplia de sectores que rechacen las políticas del Poder Ejecutivo para votar de forma conjunta contra las voluntades de Casa Rosada en el Congreso.
“Seguramente hay margen para pensar en alianzas más amplias, pero no veo un gran espectro como para ampliar demasiado”, sostuvo, y añadió: “Bienvenido, siempre buscamos ampliar. La Ciudad de Buenos Aires es una muestra de cómo venimos ampliando y juntando todo lo que da en contra de Macri”.
Tras la movilización impulsada por el movimiento LGBT, el titular del Partido Justicialista porteño cuestionó a los sectores de la oposición que rechazan las críticas de Milei a los homosexuales y al feminismo radical, pero destacan su plan económico, y enfatizó en que el Poder Ejecutivo carga contra determinados colectivos para evitar exponer sus planes de ajuste.
“Espero que Javier Milei tome nota y dé marcha atrás con esta posición de confrontar con tanta violencia y con un discurso tan retrógrado. No tengo mucha esperanza, pero bueno”, aseveró, y concluyó: “Busca esto para que estemos hablando del tema mientras ajustan, pasan la motosierra, cierran hospitales, se pierden impuestos de trabajo, cierran empresas y avanzan con este plan económico que tienen en la cabeza”.