La candidata a diputada provincial del Frente de Todos escuchó las necesidades y propuestas de mujeres trabajadoras del Centro Integral de Salud Mental del barrio La Lomita, en Barranqueras. Las iniciativas “ apuntan a aplicar los derechos de las trabajadoras en el marco de las políticas económicas del cuidado”, explicó Quirós.
La candidata a diputada provincial de la Lista 501 del Frente de Todos, Mariela Quirós, se reunió con mujeres trabajadoras en el Centro Integral de Salud Mental del barrio La Lomita, en Barranqueras, donde se abrió un espacio para el diálogo y la construcción de propuestas que beneficien al sector y lleguen a la Cámara de Diputados.
“Recibí propuestas, iniciativas y proyectos que serán analizados y trabajados en conjunto para impulsar en el ámbito legislativo”, dijo la primera candidata, y agregó que “las mismas apuntan a aplicar los derechos de las trabajadoras en el marco de las políticas económicas del cuidado, entendiendo que el sector de la salud se encuentra conformado por mujeres en diversas situaciones”.
En este sentido, el grupo de mujeres planteó la necesidad de jardines maternales cercanos a sus lugares de trabajo y el cumplimiento efectivo del horario de lactancia, entre otras propuestas. “Se trata de propuestas que, desde ya, me comprometo a trabajar porque implica atender a las necesidades específicas que hacen a la realidad de las trabajadoras”, expresó Quirós.
La defensa y ampliación de los derechos de las mujeres responden a los principios de Quirós, quien se mostró comprometida a “acompañar cada sector donde las mujeres necesiten apoyo”.