La periodista opinó de su colega y, además, contó que habló con él y le contó qué será de su futuro inmediato tras 36 años sin trabajar ininterrumpidamente.
Este año, la salida de Guillermo Andino del canal América, tras 20 años en el canal, llamó la atención. No por el fin del noticiero del mediodía que conducía junto a María Belén Ludueña, porque los programas se terminan, sino porque no seguirá más en la señal. A raíz de esto, las especulaciones estuvieron a la orden del día y una de las más duras con este tema fue Marina Calabró.
La periodista tocó el tema en Lanata sin filtro y, antes de comenzar, comentó que charló con su colega y que le mencionó que aún no tiene establecido que será de su vida laboral: “Me dijo que todavía no tiene resuelto qué es lo que va a hacer el año que viene, pero hace treinta y seis años que trabaja de manera ininterrumpida”.
Sobre sus planes ante la determinación que tomó el canal, manifestó: “Quiere tomarse un tiempito para viajar con su esposa, ahora que las chicas están más grandes. Me consta que tiene propuesta para la televisión, pero todavía no hay definiciones”.
Luego de eso, fue muy dura con el canal por haberlo dejado ir. “Me parece que es una gran pérdida para América, es un canal en el que no abundan las figuras. Les queda Ángel de Brito, pero es de Mandarina. Con todo el cariño que les tengo me parece que no debieron dejarlo ir”.
Lejos de terminar ahí, fue por más contra la señal en la que ella trabajó durante varios años, en Infama e Intrusos. “¿Cómo se les va a ir Andino? ¡Ustedes no entendieron lo que es esta industria! A los totems se los respeta, venera y recontrata. Igual habrá mejores destinos para Guillermo”, sentenció.