El gobernador de Córdoba aseguró que tras las medidas de shock, el ajuste de Milei alcanzó un nivel que obliga a retomar algunas medidas para regular nuevamente la economía.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, le reclamó al presidente Javier Milei que le de un respiro a los argentinos en medio del brutal ajuste que impulsa desde la Casa Rosada.
«Hay que tener una comprensión de lo que está pasando socialmente en donde no se llega a fin de mes, en donde la recesión naturalmente se está agravando. Hay que tener ahí una medida de decir ‘bueno, ya se aplicaron medidas de shock'», advirtió Llaryora en medio de la discusión entre Nación y provincias para alcanzar un acuerdo de cara al intento de Milei por sellar el denominado Pacto de Mayo.
Llaryora puntualizó sobre los aumentos «del 150 por ciento» de algunos servicios o la nafta, por ejemplo, motivo por el que consideró que «hay que empezar a regularlo de alguna manera hasta que la sociedad responda y pueda volver a haber una producción o una reactivación que te permita cumplir con tus obligaciones».
«Este plan es fiscal y causa recesión. Y si no se mueven los motores de la producción, no va a haber quién pague un impuesto, porque la gente no llega a fin de mes», insistió el mandatario cordobés.
Consultado por la posibilidad de que se profundice la crisis, Llaryora respondió: «Espero que el plan fiscal dé resultado. A nosotros nos van a encontrar acompañando a Milei, pero el Presidente necesita instrumentos, porque sin ellos este plan va a demorar en tener éxito. Lo que siempre planteo es que se necesita un plan productivo».
«Tal vez ya está el shock… Tal vez ahora hay que esperar que se empiece a recuperar la economía», agregó en torno al conocido como «plan motosierra».
Si bien el mandatario provincial aseguró que la crisis económica que vive Argentina «no es culpa de Milei la situación actual» sino que «heredó una situación difícil» que «tenía que mejorarla y tomar decisiones».