El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo una reunión con Cristian Ritondo, Miguel Pichetto y Rodrigo de Loredo, donde decidieron repudiar el hecho en el recinto.
Una gran expectativa se mantiene por la sesión pautada en la Cámara de Diputados para este miércoles. Luego de que se conociera la foto de un grupo de legisladores durante su visita a los genocidas presos en la cárcel de Ezeiza, trascendió que Martín Menem y los bloques dialoguistas definieron que el hecho sea repudiado en el recinto.
El presidente de la Cámara baja mantuvo ayer un encuentro con Cristian Ritondo (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo De Loredo (Unión Cívica Radical) para sellar el acuerdo y repudiar lo sucedido durante la sesión de este miércoles.
Por el momento, habría que esperar por la posición de Hacemos Coalición Federal, que se conocerá en una reunión de labor parlamentaria, para que se definan las acciones a seguir.
Según dijo Lautaro Maislin en C5N, desde el sector que responde a De Loredo se presentaron algunas diferencias en el día de ayer debido a que algunos diputados querían acompañar la posición del oficialismo de repudiar el hecho, mientras que otros, que responden dentro de la Unión Cívica Radical a Facundo Manes querían acompañar la decisión de Unión por la Patria de crear una comisión investigadora.
Se estima que la octava sesión del año en la Cámara de Diputados sea más extensa que lo común. El temario ya consensuado podría quedar apartado de la agenda en medio del escándalo por la visita de los legisladores a los represores detenidos, a lo que se le suma la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
La sesión, solicitada por el oficialismo, incluía en principio como la ampliación del Registro Nacional de Datos Genéticos, la regularización de armas de fuego no registradas, la entrada y salida de tropas, un homenaje a la VI Brigada Aérea y diversos acuerdos internacionales.
Tras la difusión de la foto, sumado a la denuncia de Yañez, es probable que se transforme en una sesión de cuestiones de privilegio, donde cada diputado expondrá su opinión respecto a esas cuestiones.