Diego Martínez generó una gran expectativa en los hinchas de Boca luego de la conferencia de prensa de este viernes. El entrenador inició la semana de entrenamientos y conoció al plantel. Este sábado probó su primer once y disparó una ola de reacciones positivas y negativas por los jugadores que eligió.
En su primera semana, Martínez no pudo contar con todos los jugadores de Boca: Brey, Barco, Medina, Valentini y Equi Fernández se entrenaron con la Sub-23 de cara al Preolímpico de Venezuela. Por eso, para armar un equipo tuvo que apelar a muchas variantes que sorprendieron a todos.
Este sábado, Martínez paró su primer equipo en un amistoso ante la Reserva y los elegidos fueron: Chiquito Romero; Advíncula, Figal, Bruno Valdez, Weigandt; Campuzano, Jabes Saralegui, Taborda, Juan Ramirez; Langoni y Benedetto. Los principales puntos de atención fueron Valdez y Ramirez, dos jugadores resistidos por los hinchas.
En el segundo tiempo metió un equipo renovado con Javi García; Blondel, Anselmino, Rojo, Fabra; Mauricio Benítez, Pol Fernández, Briasco; Bullaude; Janson y Merentiel.
Lo cierto es que ante esta situación los hinchas reaccionaron sacando las primeras conclusiones. En las redes sociales hubo varias críticas por jugadores puntuales, pero quedó claro que se trató de una prueba inicial. Además, por ejemplo, Cavani no formó parte del partido.
Valentín Barco se va de Boca
La novela entre Boca y Valentín Barco parece haber llegado a un punto sin retorno. En las últimas horas, el futbolista mandó un telegrama al Xeneize para que acepten una nueva oferta del Brighton para irse. La propuesta sería de 10.5 millones de dólares por el 90% del pase. En caso de que desde el club no respondan, ejecutará la cláusula de salida de 10 millones.