El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, destacó la importancia de tener en el equipo a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba y aseguró que «le dan identidad» al conjunto que acaba de consagrarse campeón de la Leagues Cup.
«A Lionel es como volver a evaluarlo, mayor elogio que decir que es el mejor del mundo no hay, por lo que hace partido tras partido y de alguna manera esto que expresó es muy importante. Vino a ganar, vino a competir, Busquets y Alba dijeron lo mismo. Vinieron a competir y les ha tocado ganar», manifestó el DT argentino.
Y agregó: «Ellos le dan identidad al equipo, entonces lo que yo tengo que hacer es acompañar las características de ellos tres y agregarlo al resto».
A la hora de hablar sobre el partido en el que Inter Miami derrotó 10-9 por penales a Nashville y se consagró campeón, Martino reveló: «Fue un muy complicado, donde además del rival, tenemos a su gente que se hizo sentir. El empate, en definitiva, estuvo bien, ellos tuvieron sus chances, nosotros tuvimos la jugada de Leo Campana. En los penales lo mismo, pero nos tocó a nosotros».
Por último, el ex entrenador de Newell´s aclaró que es lo que debe seguir mejorando de cara a la próxima competencia: «Es cierto que hay en nosotros un déficit en el juego aéreo, pero también es cierto que en los dos últimos partidos nos hicieron goles de rebote, pelotas sucias».
«Si Nashville debía empatar no era de esa manera, entonces si nosotros hubiéramos podido pasar más de ese segundo tiempo, seguramente íbamos a tener más espacios para salir en contraataque y poder convertir», concluyó.