El capitán de Las Garzas ni siquiera integró la lista de convocados para disputar la primera victoria del conjunto norteamericano frente la Selección de Hong Kong en su gira por Asia. El próximo encuentro es el próximo miércoles.
Las Garzas golearon por 4 a 1 ante casi 40.000 personas que no pudieron cumplir el sueño de ver en acción al astro argentino que ni siquiera integró el banco de suplentes del choque para cuidar su físico por la exigente gira.
Messi disputó unos pocos minutos en la dura goleada que Inter Miami ante Al-Nassr (0-6) en Arabia Saudita el jueves, que fue la segunda caída en Medio Oriente tras el 3 a 4 por Al-Hilal, el lunes anterior.
La multitud que pagó en Hong Kong entre 112 y 614 dólares para ver al astro debió conformarse con ver una versión alternativa del Inter Miami, que tampoco tuvo al uruguayo Luis Suárez y dispuso a los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets desde el banco de suplentes en el segundo tiempo.
“Queremos a Messi, queremos a Messi”, insistieron los hinchas asiáticos durante toda la jornada, basados en la promesa que el técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino, quien había asegurado que el campeón del mundo iba a jugar “el mayor tiempo posible” tras evaluar la condición física del astro.
Tata Martino explicó por qué Messi no jugó ante Hong Kong
Tras la primera victoria obtenida durante este 2024, el entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa, y explicó que la ausencia de Lionel Messi se debe a “una inflamación en el aductor derecho” y que, con el cuerpo médico, tomaron la decisión de no arriesgarlo para no exponerlo a una lesión.
“Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción”, agregó el argentino, en relación a los pedidos por el ingreso del rosarino que se escucharon desde las tribunas en varios momentos del partido. Ahora, el cuerpo técnico apuntará a darle minutos al 10 en el siguiente amistoso frente a Vissel Kobe en Japón, que se jugará el miércoles próximo.
Hinchas de Hong Kong enojados por que no vieron a Messi en el campo de juego . Hoy el Inter Miami jugó frente a los mejores jugadores de la Liga de Hong Kong . Los jugadores Messi y Suarez no estuvieron presentes en el campo de juego
pic.twitter.com/mrvsZ1dWfn— TERADEPORTES (@Teradeportes) February 4, 2024
Después de ese partido, el plantel emprenderá el regreso a Estados Unidos para disputar el último encuentro de preparación nada menos que ante Newell’s Old Boys de Rosario en el DRV PNK Stadium de Miami, el jueves 15.
Seis días después, en ese mismo escenario, Las Garzas abrirán la temporada de la MLS frente a Real Salt Lake.