«La Pulga», que no jugó contra Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas por precaución, no tendría garantizada la titularidad de cara al próximo compromiso por la MLS.
La disponibilidad de Lionel Messi es una de las grandes incógnitas de la próxima aventura de Inter Miami en la MLS. El equipo visitará este sábado a Atlanta United, aunque el DT, Gerardo Martino, aseguró que va a ser «cuidadoso» con la gestión del argentino tras las Eliminatorias Sudamericanas.
«Está bien pero vamos a ver al final del entrenamiento para tomar una decisión definitiva. Seremos muy cuidadosos porque tenemos una cantidad de partidos importantes a corto plazo. Iremos hablando día a día y veremos cómo se siente ellos», declaró Martino en conferencia de prensa.
El DT se quedó con solo 12 jugadores de campo en las últimas dos semanas por las salidas de sus mejores futbolistas por la fecha FIFA. En este sentido, Messi, quien arrastró una molestia en el isquiotibial derecho que lo alejó de la victoria ante Bolivia por 3-0, ya se reintegró a los trabajos desde el jueves pasado.
«Primero vamos a determinar si está en condiciones de viajar y analizaríamos no solo este partido sino todo lo que tenemos por delante estos días. Las chances son que viaje, que no viaje, que juegue, que vaya al banco, todo eso lo decidiremos después del entrenamiento», remarcó en medio de la lucha por clasificar a los playoffs de la MLS.
Messi lleva 11 goles en 11 partidos con la camiseta del Inter Miami y fue campeón en agosto de la Leagues Cup, el primer trofeo de la historia de su club.
Además, acumula un tanto en tres encuentros de la MLS y no vio puerta en los duelos contra Nashville y Los Ángeles FC.