Martirena vive el Racing vs. Boca más allá de su gran relación con Gago: «Adentro de la cancha somos enemigos»

El uruguayo, al que el actual DT xeneize le propició su llegada a La Academia, palpitó el clásico del sábado tras la derrota con Estudiantes, sobre la que recalcó: «Me sentí superado por todos lados pero sirve como aprendizaje».

Racing afrontará este sábado frente a Boca en el Cilindro la oportunidad de recuperarse a lo grande de su caída del lunes frente a Estudiantes que frenó el inicio arrollador que protagonizó en el Torneo Apertura.

«Fuimos superados, cada uno asumió su punto de vista y yo me sentí superado por todos lados pero sirve como aprendizaje, dejamos la vara muy alta y por eso se cuestiona mucho cuando perdés», explicó el lateral derecho en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional.

Enseguida, las preguntas comenzaron a girar sobre el Xeneize: «Está lindo porque en lo individual te motiva más, es un cuadro grande como lo digo siempre. Con el respeto que se merecen, adentro de la cancha somos once contra once y nosotros vamos a querer ganar. Es un rival difícil, clásico, pero lindo para jugar, todos los jugadores quieren jugar estos partidos».

Martirena, entre Fernando Gago y Gustavo Costas

Justamente, quien hoy ocupa el banco xeneize fue el artífice del desembarco en Avellaneda del uruguayo cuando dirigía a La Academia. «Agradecido a Fernando porque fue el que se interesó en mí cuando estaba en Liverpool y me abrió las puertas del club. Pero ahora estamos en diferentes lugares, yo quiero ganar, él quiere ganar, adentro de la cancha seremos enemigos pero después en el transcurso de la vida de la mejor manera, fue muy buena gente conmigo y lo respeto muchísimo», aclaró sobre si el enfrentamiento le sonaba especial.

Por último, se refirió a su DT actual: «Gustavo es así como se ve en la cancha, como corre, Gustavo te transmite esa buena onda, esa energía de tirar para adelante. ‘Es’ Racing porque está todo el tiempo cantando canciones y siempre hace lo mismo».