Como cierre del “Marzo de Mujeres”, en el Club Social de Resistencia se realizó un evento de moda denominado «Cambiando Modelos», una propuesta que incluyó un desfile de prendas desde una perspectiva feminista y ambiental en una pasarela consciente.
Durante todo el mes, la gestión municipal realizó actividades para conmemorar y visibilizar los colectivos artísticos y al emprendedurismo femenino, con eventos que integraron muchas acciones en diversos puntos de la ciudad.
La integrante de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales de Resistencia, Yanine Kolchevsky, sostuvo que “con este desfile consciente se quisieron romper algunos estereotipos”.
En igual sentido, indicó que “se trabajó con organizaciones regionales para presentar dos colecciones agroecológicas como productoras de triple impacto, que utilizan algodón agroecológico”, y agregó que “la economía circular y la moda circular resignifican los residuos para convertirlos en recursos como ropa nueva”.
El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, remarcó que “esta iniciativa fue distinta porque hubo una puesta en escena y ambientación fuera de lo común, pensada para empoderar a las mujeres y cuidar el medio ambiente”.
Asimismo, afirmó que “con esta actividad se quiso dar un cierre al Marzo de Mujeres, que integró a muchas emprendedoras, artistas y vecinas en las diferentes propuestas que promovió la gestión municipal”.
La referente Qom Griselda Cansiano expresó que “este tipo de acciones sirve para integrar y para sentir que el pueblo originario es tenido en cuenta”, y amplió diciendo que “la idea durante la velada fue mostrar la cultura Qom en base a la vestimenta y accesorios de los antepasados”.
María Julieta Tamia se dedica al Diseño de Indumentaria, y comentó que “esta propuesta del Municipio estuvo muy buena porque permite dar mayor visibilidad a la moda sustentable, superar los estereotipos y mostrar diversidad de cuerpos”.