Con una obra de gran envergadura que se ejecutó en dos tramos, los trabajos se realizaron entre la calle Cocomarola Sur y la avenida España; entre avenida España y avenida Nicolás Rojas Acosta. Además, el primer mandatario provincial anunció nuevas obras de pavimentación para la zona sur. “Estamos trabajando juntos para recuperar la ciudad de Resistencia, que tiene que ser orgullo de cada uno de los habitantes”, aseguró.
*El gobernador Leandro Zdero junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch inauguraron 50 cuadras de pavimento, desagües pluviales e iluminación sobre avenida Edison, conectando la capital chaqueña y Barranqueras. En este marco, Zdero anunció la ejecución de más cuadras de pavimento sobre Cocomarola, desde avenida Edison hasta avenida Castelli. Tras la inauguración también aseguró “esto es histórico para la zona sur porque le cambia la vida a la gente, conecta y permitirá que mejoremos a nuestra capital”.*
Junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, el Gobernador celebró la posibilidad de inaugurar esta avenida que conecta a varios barrios de la zona sur “y era un compromiso que habíamos asumido con el equipo de Gobierno articulado, con el municipio, de que esta obra se iba a hacer y terminar y hoy estamos inaugurando esta obra”.
La obra se ejecutó en dos tramos y consistió en la repavimentación, bacheo, ensanche de calzada, construcción de calzada de hormigón, señalización, desagües pluviales e iluminación de los mismos. Los trabajos se realizaron sobre el Tramo I que va entre la calle Cocomarola Sur y la avenida España, y el Tramo II entre avenida España y avenida Nicolás Rojas Acosta. También, se ejecutaron obras complementarias (bolardos en esquinas estratégicas, rampas para discapacitados, parquización de espacios verdes)
“Estamos trabajando juntos para recuperar la ciudad de Resistencia, que tiene que ser orgullo de cada uno de los habitantes. Es un orgullo estar inaugurando esta obra que realza el perfil de la ciudad y de los barrios”, dijo Zdero y en este punto, insto a hacer foco en la responsabilidad social de los vecinos, es decir, a cuidar la obra, las calles, sacar la basura en horario para “comenzar a cambiar la historia de una Resistencia, que se está recuperando definitivamente para ser esa capital fuerte del Norte Argentino”, manifestó.
*Mas gestión y más obras para Resistencia*
En esta línea remarcó “en un año y cuatro meses de gestión las obras son realidad y las estamos cumpliendo administrando bien los recursos de los resistencianos y los chaqueños”, dijo el mandatario provincial, quien anunció la ejecución de nuevas cuadras de pavimento sobre calle Cocomarola Sur, entre avenida Edison hasta la avenida Castelli, que incluirá mejoras en la iluminación, señalización, sistema de desagües y obras complementarias
A su turno, El intendente Roy Nikisch, agradeció la “mirada especial” del Gobernador Zdero para con Resistencia, asegurando que esta obra era “imposible” de ser realizada con los recursos municipales. “Gracias Leandro, por la visión que tenés respecto a Resistencia. Nosotros desde la municipalidad estamos muy dedicados a intentar lograr estabilizar y normalizar el funcionamiento de nuestra ciudad que estaba mal”, expresó, el Jefe Comunal, interpelando a vecinos y vecinas a “que estas obras sean cuidadas, respetadas” porque “es un logro de todos”, concluyó.
Por su parte, el administrador de DVP, Omar Canela afirmó que “es una obra de gran envergadura que ejecutamos con Vialidad” y celebró el nuevo anuncio de más pavimento, lo cual fortalecerá la conectividad en Resistencia: “son obras que comunican”, aseguró. “Conectamos grandes barriadas” dijo Canela y aseguró que estas obras se logran a través de planificación y con el objetivo de “ir uniendo y dando soluciones a grandes barriadas de Resistencia”.
Estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación; Carolina Meiriño; el Presidente de SECHEEP, José Bistoletti; el presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, junto a vecinos de la zona.

