Más de 200 familias chaqueñas recibieron nuevos créditos del PRO.CRE.AR

Unas 230 familias chaqueñas recibieron esta tarde créditos hipotecarios del Fondo Fiduciario Programa Crédito Argentino del Bicentenario Para La Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR), en un acto realizado en el Centro de Convenciones Gala de la capital provincial. Para la actividad estaba prevista la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi quien no pudo llegar al Chaco desde La Rioja producto de las malas condiciones meteorológicas.

Durante su discurso, el mandatario provincial se disculpó ante los beneficiarios presentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia y transmitió el “cordial y fraternal abrazo” enviado por el funcionario nacional. “Es una excelente política pública tener créditos a Tasa 0 y no afectar más del 25% del ingreso. Son muchas las familias que no tienen terreno y tienen necesidad del crédito, por lo que tenemos un plan de 800 lotes urbanos que vamos a sortear y vamos a seguir habilitando este esquema de operatoria que nos parece muy importante”, anunció Capitanich en la oportunidad.

EN esta línea, comentó que esta gestión de gobierno tiene un plan para llegar a cerca de 20 mil soluciones habitacionales, entre “lo que ya hicimos hasta el 2023, con distintas operatorias de construcción de viviendas y créditos”. “Aun así no alcanza, ya que tenemos 38 mil personas inscriptas en el IPDUV, 12 mil títulos que estaos adjudicando y 36 mil familias que pagan sus cuotas para que otras puedan acceder”, reconoció.

Finalmente, agradeció al presidente Alberto Fernández, al ministro Jorge Ferraresi por este programa y a “ustedes por el esfuerzo porque a partir de ahora estaos generando un motivo de alegría para todos”. De la actividad también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado y el diputado nacional Aldo Leiva, entre otros.

Cuatro beneficios

A su turno, Arévalo destacó cuatro ventajas de este crédito hipotecario: la calificación o requerimientos son accesibles para las familias, las cuotas están vinculadas a los ingresos de cada familia, la Tasa es 0 y la variabilidad del crédito no se va a producir “ni pegar saltos que terminen complicándoles la vida”. “El objetivo de nuestro gobierno y de nuestra política pública es hacerle la  vida más fácil a cada uno de ustedes. Más de 1200 créditos hipotecarios entregados es mucho pero aún tenemos mucho por recorrer”, concluyó.