Este sábado, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich participó de la entrega de 265 nuevas jubilaciones para adultos mayores de toda la provincia, quienes lograron acogerse al beneficio finalizando sus trámites mediante las gestiones logradas con Anses.
“Nos embarga una profunda emoción”, destacó el gobernador desde sus redes sociales, y remarcó que esto “significa la reivindicación de un derecho para los chaqueños y chaqueñas y es una fuente de ingresos para muchos hogares, para muchas familias a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
En esa línea, explicó que estas 265 personas “accedieron a una jubilación dentro de un plan de 1.600 ya otorgadas, y en un contexto que va a permitir acumular cerca de 4.600 jubilados y jubiladas desde el mes de abril”.
Además, el gobernador recordó que “la provincia de Chaco tenía menos de 100.000 jubilados y pensionados en el año 2007 y hoy tiene 223.000”, y señaló que esto se logra “mediante las distintas oficinas de @ansesgob”. “Trabajamos de manera descentralizada con el objetivo de permitir que muchos adultos mayores que incumplieron con el total de aportes puedan llegar a cumplir este derecho previsional. Lo hacemos con el compromiso de garantizar una mejor calidad de vida