Será este fin de semana de manera virtual, tanto para la sede central como para las extensiones áulicas.
Desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, el decano Mario Villegas confirmó que debido al “crecimiento de casos que hubo en el mes de enero y en base a las consultas del comité de Pandemia, la Unidad Académica resolvió brindar las clases virtuales y hacer exámenes virtuales y presenciales, siendo 2.880 los aspirantes que rinden este fin de semana.
En ese contexto el decano indicó que los estudiantes tuvieron la oportunidad durante estos días de rendir sus exámenes virtuales. “Hubo mucha dificultad por los cortes de luz y la conectividad, así que los diferentes grupos de los aspirantes a ingreso 2022 completaron el viernes esta primera etapa de nivelación”, precisó Villegas a Radio UNNE.
“Esperamos con mucha alegría que sean los números de todos los años, en estos momentos están en condiciones de rendir cerca de 1.580 ingresantes en Sede Central y cerca de 1.300 en las Extensiones Áulicas”, precisó Villegas respecto de la cantidad de estudiantes que rinde este fin de semana.
Inicio de clases
En ese contexto y tal como anticipó Villegas, en las Extensiones las clases inician el 10 de febrero y en la sede Central el 7 de marzo, bajo la modalidad presencial, virtual y mixta a los fines de favorecer el regreso paulatino.
El decano analizó que “la normalidad está cerca” y por ello también se estimula a la vacunación responsable de la comunidad académica, para el retorno definitivo a las aulas que podría ser a partir del segundo cuatrimestre.