El municipio de Resistencia acompañó la décima edición de la tradicional convocatoria deportiva con fines benéficos, que unió la Plaza Belgrano con la sede de la organización, ubicada en Barranqueras. Más de 300 inscriptos dieron marco al evento, generando recursos que serán destinados al trabajo nutricional que realizan los organizadores. Los 13 k fueron ganados por Érika Mitorie y Gabriel Galarza.
Con una participación integral dispuesta por el intendente Roy Nikisch, la comuna tuvo una intervención logística que incluyó el control del tránsito, la seguridad de los corredores, postas de hidratación y alimentación saludable; acción mencionada especialmente por la titular de Connin Barranqueras, Claudia Leguiza: “Agradecer al municipio por toda la logística, por todo el apoyo que nos han brindado en este caso; ya que tuvieron que acompañar a los corredores durante todo el tramo, estar acá apoyando con la hidratación y durante todo el proceso de organización también”.
Del mismo modo, los organizadores también destacaron la participación del Iprodich en el acompañamiento a los atletas con discapacidad; los que sobresalieron por la alegría y pasión que le pusieron a cada una de las distancias propuestas: de 2, 5 y 13 kilómetros. “Estamos muy satisfechos; con muchísimos corredores y con la presencia en esta ocasión de personas con discapacidad y nos emocionó mucho verlos a los chicos correr, participar y la felicidad que ellos tenían cuando iban llegando los corredores”, subrayó Leguiza.
Vale recordar que “el objetivo principal es poder juntar fondos para seguir sosteniendo y trabajando en la recuperación de niños en la primera infancia que tienen problemas de bajo peso y desnutrición”.
Coordinada por el Subsecretario de Deportes de Resistencia, Fabián Maffei, las acciones del municipio incluyeron a la mayoría de los sectores relacionados con la Secretaría de Desarrollo Humano; cuyo titular, Pablo Mujica, no dudó en destacar que “la maratón Connin tiene 10 años, lo que demuestra que es una política de Estado que continúa cuando han pasado cuatro intendentes”.
“No es solamente una actividad de recreación, sino una actividad de integración; por eso está el Iprodich acompañando a los chicos con discapacidad que pudieron hacerlo en forma gratuita; con los deportistas de distintos lugares del Chaco y de otras provincias que se acercaron; y apostamos a que todos los años se haga y que sea un evento más de los tradicionales, como es Corre Perrando o la maratón de Fundación Ciudad Limpia”, agregó.
Clasificación oficial
En lo deportivo, la maratón contó con dos categorías competitivas; una de 5 kilómetros y la restante de 13. En la primera de ellas, el podio masculino estuvo compuesto por Eduardo Aguer, Axel Espinola y Gustavo Godoy; mientras que las primeras tres mujeres fueron Nadia Escobar, Cintia Medina y Melina Tortosa.
Por el lado de la distancia mayor, la competencia masculina fue ganada por Gabriel Galarza, con un tiempo de 00:47:49.851; el escolta fue Iván Martin Serrano, con 00:50:27.058; mientras que el tercero fue Victor Ezequiel Leguizamón, con 00:51:29.786.
Finalmente, las posiciones de los 13 kilómetros de damas fueron encabezadas por Érica Mitoire y su tiempo de 1:01,54.127; seguida por Daniza Paniagua Caserotto -1:02:05.371- y Celia Ojeda -1:03:54.718-.