La Policía del Chaco informó que en la mañana de este jueves el personal del Departamento Seguridad Rural de Machagai allanó una carnicería que vendía productos no aptos para el consumo humano, y se notificaron actuaciones legales al dueño del local.
Según expresó la fuerza, «los agentes rurales, investigaban la faena de animales vacunos en horas de la madrugada en Colonia Brandsen Norte de Presidencia de la Plaza. Las pesquisas llevaron a los efectivos hacia la ciudad de Machagai, donde obtuvieron una orden de allanamiento para ingresar a un local comercial ubicado en Quinta 1».
«Cerca de las 10, el personal policial ingresó a la carnicería donde secuestraron 300 kilos de carne vacuna, que no contaba con el control bromatológico. Por ello, intervino médico veterinario quien determinó que el producto cárnico no se encontraba apto para consumo humano. También, se incautó en total de 70 kilos de carne de cerdo, pollo y embutidos, ya que podrían estar contaminados», agregaron.
Finalmente, los productos secuestrados fueron trasladados al Complejo Ecológico de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y se notificaron actuaciones judiciales al propietario del local comercial.