Más de un mes de la desaparición de Jemima Aguirre: Allanamientos, detenidos, movilizaciones pero sin noticias de la joven

A más de un mes de la desaparición de Jemima Catalina Aguirre, la familia sigue sin tener noticias del paradero de la joven que fue vista por última vez el 2 de diciembre del 2021 en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Fontana.

Todo inició con la denuncia radicada por la hermana de Jemima aquel primer jueves de diciembre en la comisaría Tercera de Fontana. 

Fue la hermana de Jemima la que informó a los agentes sobre la desaparición de la joven de 26 años y, ante la situación, se activó el protocolo de búsqueda de personas con la intervención de distintas de unidades policiales.

Posteriormente, el martes 14 de diciembre, familiares y amigos de Jemima realizaron una movilización en la Plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña con motivo para visibilizar el caso.

Por el caso, el principal sospechoso que había hasta ese momento era su concubino, que tenía una denuncia por violencia de género, aunque la familia de la desaparecida había manifestado que “no sospechaban de él”.

Varios días después y sin tener nuevas novedades del caso, el jueves 6 de enero al mediodía, la Policía del Chaco realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Chililí.

En la vivienda donde se realizó la intervención policial fueron detenidos dos hermanos: Facundo Fernández de 34 años y Roció Fernández, alías “Magui” de 20 años.

Según las fuentes policiales, estos dos hermanos habrían visto por última vez a Jemima. Ambos fueron trasladados a la comisaría para ser interrogados.

También en la diligencia judicial se secuestraron varios elementos de valor para la causa, entre ellos teléfonos celulares de todos los habitantes de la vivienda. La investigación está cargo de la fiscal de género la Dra. Velásquez.

Jemima mide 1,60 metros de altura, de contextura física robusta, tez morena, cabello lacio largo negro, ojos color marrones. Usaba un buzo de color gris con detalles blancos, marca puma, una remera de color negra, un short de color negro y ojotas de color verde. Posee cicatrices en su frente al costado del ojo derecho y en el muslo. También tatuajes en el brazo izquierdo: una imagen similar a una corona, en el brazo derecho un alacrán.

Ante cualquier novedad se solicita acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o comunicarse con el 911.