Más familias chaqueñas recibieron aportes económicos para la refacción y ampliación de sus viviendas

El programa «Mejor Techo, Mejor vivir» está destinado a grupos familiares de barrios populares. Consiste en un aporte económico de emergencia sujeto a rendición de cuentas para refaccionar, remodelar o ampliar viviendas. “Buscamos nuevas herramientas para que la gente pueda acceder a mejores soluciones habitacionales”, destacó Capitanich.

“Compartimos la alegría de las familias beneficiarias del Programa Mejor Techo, Mejor Vida que podrán realizar los arreglos necesarios para sus hogares y mejorar su calidad de vida para siempre”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich durante la entrega de otras 150 tarjetas a familias chaqueñas que recibieron un aporte económico de emergencia sujeto a rendición de cuentas para refaccionar, remodelar o ampliar viviendas. La actividad se realizó en el barrio Los Teros de la capital provincial, junto a vecinas y vecinos; a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y al titular del Iprodich, José Lorenzo, entre otros funcionarios.

Suman 1.300 soluciones habitacionales con este programa de Tarjeta Tuya Recargable para que más chaqueños y chaqueñas puedan arreglar el frente de su casa, la cocina, ampliar el baño y realizar instalaciones eléctricas. “Cuando una familia obtiene su título de propiedad lo que hace falta es construir la vivienda o mejorar la infraestructura del hogar, y sabemos que la gente hace un gran esfuerzo con sus ahorros pero necesita que se pueda avanzar a través de un financiamiento como este”, destacó el mandatario provincial.

Y cerró: Estamos completando para el año 2023 casi 25.000 soluciones habitacionales con distintas metodologías y vamos a seguir trabajando en herramientas que permitan a las familias acceder a mejores soluciones”.